El Chivato

12 espectáculos en los Teatros de la Comunidad de Madrid

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrece este fin de semana una programación compuesta por doce espectáculos de teatro, danza, música y títeres, que se representarán los días 29 y 30, en otros tantos municipios de la región, tres de ellos pertenecientes al Festival de Otoño. Mañana, sábado, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Francisco González, de Morata de Tajuña, se representará El arte del tango, espectáculo creado y dirigido por el grupo Tango Quattro.
A esta misma hora, en el Teatro Municipal de Griñón, la compañía Factoría Teatro interpretará Que nos quiten lo bailao, una obra de Laila Ripoll en el que la fuga, la evasión, la aventura y la soledad son algunos de los ingredientes.
También a las 19:00 horas, los niños entre 6 y 12 años tienen, en el Teatro Auditorio Federico García Lorca, de Getafe, una cita con la compañía Markeliñe y su espectáculo Los domingos no hay piratas.
A las 20:00 y 21:00 horas, darán comienzo siete funciones, una de danza y seis de teatro, en otros tantos municipios de la región. Así, a las 20:00 horas llega la danza al Auditorio Municipal de Colmenar Viejo, donde el Ballet de la Comunidad de Madrid-Víctor Ullate ofrecerá un programa triple, en el que Ullate ha aunado tendencias tradicionales y vanguardistas, bajo el título Del verde al rojo.
Teatro y títeres
En el Centro Cívico de Arroyomolinos, a las 20:00 horas, la Compañía Morfeo comenzará la representación de Cándido, una dramatización, en estilo de opereta barroca, de la célebre novela de Voltaire. Por su parte, el Real Coliseo de Carlos III, de San Lorenzo de El Escorial, acogerá El invierno bajo la mesa, un texto en el que Roland Topor trata temas graves -como el maltrato a los inmigrantes o los prejuicios- con aparente ligereza, imaginación y audacia. Natalia Menéndez es la responsable de la versión y dirección de esta obra.
También se abrirá el telón en el Teatro Municipal Centro, de Navalcarnero, para que la Compañía Quésquíspás interprete El hundimiento del Titánic, una ácida y agridulce comedia en la que, con el desastre del “mega crucero” como excusa, se ofrece una visón del mundo del espectáculo y de las personas que lo integran. Este montaje podrá verse también al día siguiente, 30 de octubre, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Valdemoro.
Los otros tres espectáculos de este sábado, forman parte de la programación del Festival de Otoño 2005 de la Comunidad de Madrid. Dos de ellos también comienzan a las 20:00 horas. Por un lado, al Centro Cultural de Las Rozas de Madrid llega 84 Charing Cross Road, dirigida por Isabel Coixet; y, por el otro, en el Centro Cultural La Jaramilla, de Coslada, la compañía Teatro de la Danza interpretará Los días felices. Por último, a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Municipal de San Martín de Valdeiglesias, Teatro Meridional representará Jacques el fatalista, de Julio Salvatierra.
Para cerrar el fin de semana, el domingo, 30 de octubre, habrá dos espectáculos de títeres para toda la familia. A las 17:30 horas, en el Teatro Municipal Diéguez, de Colmenar de Oreja, la compañía La Tartana ofrecerá El niño y los sortilegios, recomendado a partir de los 4 años; y a las 18:00 horas, el Centro Cívico, de Arroyomolinos, albergará la historia de Ferdinando, para niños a partir de 6 años, que llega de la mano de Teatro de la Luna.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba