Festivales

45 grupos participarán en el próximo Festival Internacional de Benicàssim

Un total de 45 grupos musicales han confirmado ya su participación en la VIII edición del Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB), que se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto en esta localidad castellonense. Entre ellos, destacan Australian Blonde, Belle and Sebastian, Deluxe, El Diablo en el Ojo, Haven, Mercromina, Primal Scream, Speedy J., The Chemical Brothers, The Cure, Ursula y Viva Las Vegas. El evento, que fue presentado en Benicàssim, cuenta con un presupuesto de 3.906.578,67 euros, de los que la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la localidad aportarán 138.232,78 cada uno y el Instituto Valenciano de la Juventud contribuirá con 36.060,7, mientras que el resto corresponde a la organización. El aforo experimentará este año un ligero aumento hasta alcanzar los 32.000 espectadores.
Como principales novedades, el codirector del FIB José Morán apuntó las mejoras que experimentará la zona de conciertos, con una ampliación y una nueva redistribución del recinto, así como la zona de acampada, que contará con más espacio en la próxima edición.
Los bonos para asistir a todos los conciertos, que podrán adquirirse en el Corte Inglés y La Caixa a partir del próximo 18 de abril, tendrán un precio de 110 euros si se adquieren con anterioridad y 120 euros en taquilla. La organización ha llegado a un acuerdo con la cadena MTV y Radio 3 para difundir los mejores momentos del festival. La campaña de promoción se ha extendido a Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Holanda y Países Nórdicos.
El también codirector del FIB Miguel Morán destacó la calidad de las actividades extramusicales que se han programado en esta ocasión, entre las que se encuentran la III edición del Festival de Cortos, la IV Muestra de Cita con la Danza, la muestra de Escultura Contemporánea en la Calle y los Cursos de Verano organizados con la Universitat Jaume I.
Miguel Morán denunció las «insuficientes ayudas que presta la Generalitat Valenciana al FIB» ya que, según dijo, «consideramos que no realiza el esfuerzo necesario en la colaboración de un evento tan importante como éste, pues el FIB requiere ciertas mejoras y necesita contar con 360.607 euros de presupuesto de las instituciones públicas».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró no estar de acuerdo con la reivindicación de la organización, «pues la Generalitat Valenciana ha hecho aportaciones muy importantes en infraestructuras al FIB, aunque haré de puente para que se mejoren las ayudas y convertir la zona del FIB en un espacio de ocio pero, hay que tener en cuenta que cada vez existen más eventos que solicitan ayudas de las instituciones, por lo que habrá que priorizar».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba