Festivales

7.000 espectadores en el Festival de los Castillos

En total, 7.000 personas han disfrutado de la programación del Festival de los Castillos, 4.000 en Alcañiz y 3.000 en la capital del Matarraña. Unas cifras que demuestran la buena acogida que tiene entre el público este acontecimiento estival, a pesar de que como en el resto de Festivales de Aragón no se buscan espectáculos masivos sino pequeños aforos que respeten el marco artístico en el que se celebran, con una programación de calidad que refuerza la oferta cultural y turística de la zona. La comedia satírica “Como abejas atrapadas en la miel” puso fin a la variada programación que han acogido las capitales del Bajo Aragón y del Matarraña
Los Festivales de Aragón han registrado hasta la fecha casi 20.000 espectadores y afrontan su recta final con el Festival Puerta al Mediterráneo que tendrá lugar en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora del 10 al 18 de agosto
El Festival de los Castillos bajó anoche el telón con la representación de “Como abejas atrapadas en la miel”, una comedia satírica que puso fin a cuatro días consecutivos de espectáculos en el patio del castillo de Valderrobres. La otra sede del Festival, Alcañiz, acogió del 7 al 28 de julio otras siete actuaciones escénicas y musicales.
De esta forma, por el Festival de los Castillos han recalado giras muy selectivas como la de Noa –con solo seis conciertos en toda España-, Rosana o Santiago Auserón. La programación ha incluido también representaciones teatrales de primer nivel como “El gran secreto” de Comediants o “¡Ay Carmela!”, o la danza de Tapeplas y su espectáculo “Boom Bach” y el virtuosismo del violinista Ara Malikian en “Paganini”. Juan Echanove, Santiago Ramos, Carmen Machi o Verónica Forqué son algunos de los actores que han pasado por los escenarios del Festival.
La única nota negativa fue la suspensión de la obra “Auto”, media hora después de su comienzo, debido al fuerte viento que azotó el día 1 de agosto el castillo de Valderrobres.
Ayer sábado, el buen tiempo acompañó de nuevo la representación de “Como abejas atrapadas en la miel”, una comedia de Douglas Carter Beane dirigida por Esteve Ferrer. El público disfrutó con esta sátira de la fama y el triunfo y con las grandes interpretaciones de sus dos protagonistas –Luisa Martín y Félix Gómez- y de los otros cuatro actores: José Luis Martínez, Ángel Burgos, Ana Trinidad e Inge Martín. Los seis dan vida a más de 20 personajes, en una espectacular escenografía y mediante un ritmo muy cinematográfico.
Con la clausura del Festival de los Castillos, los Festivales de Aragón entran en su recta final. El primero en cerrar sus puertas fue el Festival del Agua, que se desarrolló en el triángulo termal de Jaraba, Alhama de Aragón y el Monasterio de Piedra. A finales de julio tuvo lugar el Festival Castillo L’Aínsa, especializado en música folk e internacional. Todas estas citas han registrado ya cerca de 20.000 espectadores.
Los Festivales de Aragón están organizados por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón en colaboración con los ayuntamientos en los que se celebran y el patrocinio de Ibercaja. Tienen además el apoyo de comarcas, diputaciones provinciales y Expoagua. En la sede de Alcañiz del Festival de los Castillos la gestión corre a cargo del propio Ayuntamiento.
Pero todavía falta por desarrollarse la intensa y variada programación del Festival Puerta al Mediterráneo, en su doble sede de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, en la provincia de Teruel. Desde el día 10 y hasta el 18 de agosto acogerá la danza de Eva Yerbabuena o Miguel Ángel Berna, la música de Pasión Vega, el humor de Faemino y Cansado, el circo de Gran Fele y tres obras de teatro: “Baraka”, “Una visita inesperada” y “Cuando era pequeña”.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba