Festivales

9MASDANZA vivirá su edición más internacional con la participación de 12 Estados

Tras nueve años de festival, MASDANZA ha recibido el mayor número de candidatos a participar en su novena edición, con 130 piezas presentadas a los dos certámenes de la Sección Oficial. Entre ellos se han seleccionado diez participantes para el Certamen de Solos y nueve grupos para el Certamen Coreográfico de 9MASDANZA, que tendrá lugar del 17 al 24 abril próximos. Por primera vez se verán en el Festival obras llegadas de Brasil, Israel, República Checa y Venezuela, entre otros. Un año más, los nuevos talentos de la danza contemporánea internacional presentarán sus propuestas. Las obras seleccionadas destacan, entre otras, por su capacidad de innovación, manejo del lenguaje coreográfico y utilización del espacio escénico.
El Certamen de Solos lo disputarán cuatro representantes estatales y seis extranjeros. Desde Valencia Christine Cloux interpretará Después del amor, sí me quedo… y desde Barcelona llegan Pi (espera) de Masu Fajardo, Cabo suelto de Teresa García y J’aime beaucoup le fromage de Santiago de la Fuente. Las obras internacionales son Atame a la cama y llámame Marta, de Naira Mendioroz (Holanda), Crossroads de Malin Skoglund (Suecia), Dúo para ella>>>comida para dos de Helene Weinzier (Austria), Ex-votos de Sylvio Dufrayer (Brasil), y Café y Mis manos son… de las alemanas Lenka Bartunkova y Jennifer Ocampo respectivamente.
El Certamen Coreográfico lo componen nueve obras: Procesión de Venezuela, Aigues Mortes (Place of dead waters) de la República Checa, Three dots & question mark de Israel, Ciclo de Alemania, Historias múltiples de México, Carolina de Gran Bretaña, Staplade ögonblick de Dinamarca, Háblame de Madrid y Completo que llega desde Valencia, de la mano de Rafael Linares, ganador en del segundo premio en el certamen de solos del año pasado en MASDANZA.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba