El musical ‘Bye Bye Monstre’ de Dagoll Dagom se instala en Barcelona durante las Navidades
Se representa en el Teatro Poliorama desde el 3 de diciembre
Este sábado 3 de diciembre el musical ‘Bye Bye Monstre’ de Dagoll Dagom se instala en el Teatro Poliorama hasta pasadas las fiestas navideñas. El primer espectáculo familiar de la compañía regresa a Barcelona después de una exitosa gira por el territorio y con dos reconocimientos por parte del público: el Premi Butaca y el Premi Teatre Barcelona, como mejor espectáculo familiar de la temporada 2021 2022. Dàmaris Gelabert también ha recibido el galardón a mejor partitura en los I Premios TeatreMusical.cat.
El musical cuenta con la dramaturgia de Marc Artigau, Anna Rosa Cisquella y David Pintó, texto de Marc Artigau, con canciones de Dàmaris Gelabert, coreografía de Lluc Fruitós (Brodas Bros), ilustración y diseño gráfico de Lyona y con un reparto dirigido por Anna Rosa Cisquella, formado por Alba Florejachs, Albert Triola, Odo Cabot, Vinyet Morral, Martina Garcia y Violeta Marín.
Durante las cuatro primeras funciones, Dagoll Dagom ha decidido apoyar a entidades que trabajan por el bienestar de las personas. La compañía quiere reivindicar los derechos culturales de los niños, promover el consumo cultural en lengua catalana de las familias y dar la posibilidad de que niños, niñas y sus familias tengan acceso al teatro, que debería ser un bien esencial para todos. Dagoll Dagom ofrece entradas gratuitas a una docena de entidades que luchan por los derechos fundamentales de niños, jóvenes y familias: Fundación Gavina, Cáritas, Casal d’Infants del Raval, Cruz Roja, Mans a les mans, Centro Socioeducativo Poble Sec, AEI Raval, Roser de maig, Centro Socioeducativo Poblenou, Fundación Pere Tarrés, Fundación Pare Manel, Associación Ubuntu y Fundación Aroa.
Imágenes y melodías para ahuyentar los temores
La vida puede estar llena de monstruos que amenazan la armonía familiar y sólo con la solidaridad, el amor y la imaginación podemos llegar a derrotarlos. Berta, una niña de 9 años, recuerda lo que escribió en su diario. Por todas las calles de todas las ciudades hay un monstruo muy peligroso, que es capaz de entrar en secreto en las casas y dejar a la gente dormida. El padre, que es enfermero en un hospital, les pide seguir una serie de normas para protegerse. Esto significa encerrarse en casa, con Nil, su hermano que siempre está trepando en algún sitio, y su madre que es informática. El cumpleaños de Berta está muy cerca y estas normas harán muy difícil poder celebrarlo. Triste por la situación hace una videollamada a sus abuelos, una pareja de científicos que buscan un cuidado por el Monstruo. Ellos le animan a que se encare con el Monstruo y echarle.