El espacio Garaje Lola celebra el centenario de Maria Callas con el espectáculo ‘Sfogato’
Cuenta con música en directo y está dirigido por Pedro Víllora
Garage Lola Espacio Creativo de Madrid representará el próximo 15 de diciembre el espectáculo ‘María Callas, Sfogato’ dedicado a María Callas justo cuando se cumplen 100 años de su nacimiento (2 diciembre 1923). Se trata de una obra de Pedro Víllora, dirigida por Alberto Frías e interpretada por un elenco encabezado por Mabel Del Pozo, Anabel Maurin, Eva Marco y Natasha Belenova.
Esta producción de Sing – Us nos adentra en el lado más íntimo de la considerada cantante más famosa de todos los tiempos, y revela los secretos de la diva contados desde el día de su fallecimiento en 1977.
‘María Callas, Sfogato’ es un espectáculo íntimo que nos muestra a una mujer vulnerable, acosada por la prensa y los admiradores, pero también a una artista mayúscula, sin límites e invencible, como es propio de una soprano sfogato. Con la única compañía de Bruna, su ama de llaves y quizá la persona que más cerca estuvo de su intimidad, María nos desvela parte de sus secretos, los que la llenaron de vida y los que la llevaron a una muerte trágica a la corta edad de 53 años.
Callas, de ascendencia griega, nació en Nueva York el 2 de diciembre de 1923 y murió, un poco más de dos meses antes de cumplir 54 años, en París, el 16 de septiembre de 1977, oficialmente a causa de una crisis cardíaca, aunque sottovoce hay quien asegura que se suicidó ingiriendo una cantidad mortal de tranquilizantes; parece ser que en 1970 intentó quitarse la vida con barbitúricos. En ese último día, sitúa Víllora la acción de la obra, que tiene tanto de adiós como de evocación emocionada. La soprano, en compañía de Bruna, su ama de llaves y la persona más próxima a ella, está encerrada en su residencia parisina, mientras en la calle se agolpan los periodistas para tratar de atisbar su presencia. En ese compás de espera sin objetivo y tal vez sin esperanza, María, agotada y anímicamente muy baja, repasa algunos momentos de su vida, sus comienzos, su matrimonio con Giovanni Battista Meneghini, su pasión por el ominoso Aristóteles Onassis, que tal vez solo quisiera exhibirla como un trofeo en su historial de macho alfa, sus desengaños, sus actuaciones con Giuseppe di Stefano, el tenor junto al que más cantó..
Todas las piezas están interpretadas en riguroso directo por la cantante Eva Marco y la pianista Natasha Belenova.