Yllana se instala en el Infanta Isabel con sus espectáculos más emblemáticos
Desde ‘Maestrissimo’ hasta su obra debut ‘666‘, la compañía llenará de humor el teatro madrileño
Entre los meses de diciembre y marzo se pondrán ver en el Teatro Infanta Isabel de Madrid algunos de los espectáculos más emblemáticos de la compañía Yllana: ‘Maestrissimo’, ‘666’, Brokers’ y ‘Greenpiss‘.
Del 27 de diciembre al 8 de enero representarán ‘Maestrissimo‘, un espectáculo «allegro e molto vivace», a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestra, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).
Del 11 al 29 de enero, podrá verse ‘666‘, que cumple su 25 aniversario. En esta obra, Yllana imprime una dosis más elevada de humor negro, absurdo y mordaz a su habitual trabajo cómico visual para mostrar, sin palabras, el lado más oscuro y siniestro del ser humano. Entra en este macabro mundo, donde no habrá salvación alguna para nadie. Ni siquiera para el espectador.
‘Brokers’ llegará del 1 al 19 de febrero. Aquí Yllana se desliza en el universo del lujo y del dinero para mostrarnos su loca forma de ver el mundo.Los protagonistas son cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo y el estatus son sus tics culturales. Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos, provocando ridículas y divertidas situaciones que harán temblar los cimientos de la sociedad mas consumista.
Del 22 de febrero al 26 de marzo ofrecerán ‘Greenpiss’ un desmadre «eco-ilógico», una sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la nuestra propia especie, son el punto de partida. Cuatro actores se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y al que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo: humor ácido y sin barreras.