Cambaleo Teatro celebra su cuarenta aniversario en el Teatro Fernán Gómez
Con el montaje ‘Cuarenta… (Mensajes desde el horizonte de sucesos)’, que recorre algunos de los hitos de la compañía
La compañía Cambaleo Teatro acaba de cumplir cuarenta años de trayectoria y lo celebra con ‘Cuarenta… (Mensajes desde el horizonte de sucesos)’, un espectáculo que recorre, con una mirada actual, algunos eventos de las dramaturgias que han sido hitos a lo largo de su trayectoria profesional. Carlos Sarrió dirige y escribe este montaje que cuenta con Eva Blanco, Julio C. García, Begoña Crespo, Antonio Sarrió y Carlos Sarrió en el elenco. El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid ofrece esta obra en la Sala Jardiel Poncela del 11 al 15 de enero.
‘Cuarenta… (Mensajes desde el horizonte de sucesos)‘ nace con el espíritu de unir pasado y presente, tal y como nos comenta la propia compañía, es un viaje que proponen al espectador que nace de algunas premisas previas, como son no dar nada por sentado, la certeza es enemiga del conocimiento y la poesía es la manera más precisa de analizar la realidad. El montaje es una sucesión de escenas en las que se desgranan, sin solución de continuidad, todos estos temas, siempre con un lenguaje rápido, directo y muy ecléctico: diálogos absurdos, prosodia, monólogo, reflexión, decir poesía…
Carlos Sarrió, autor y director del montaje, añade que cumplir cuarenta años como compañía profesional del teatro en España no es fácil. A lo largo de estos años han pasado muchas cosas, pero sobre todo lo que ha habido ha sido buena gente y espectáculos. Cambaleo Teatro apuesta, siempre, por un equipo estable, «un grupo de personas que no solo son actores, también activistas del teatro y que pueden interpretar, escribir, gestionar, diseñar y hacer lo que sea necesario para asegurar la continuidad y desarrollo del proyecto ya sea en un ambiente hostil o favorable», termina diciendo.
Cambaleo Teatro ha apostado por la contemporaneidad en sus espectáculos, en la programación, en los eventos pedagógicos, etc. Los montajes que realizan no tienen un hilo narrativo, son creaciones propias en las que el texto y el movimiento están imbricados, los textos se suceden como parte de la partitura, y es lo escénico lo que crea la dramaturgia. Con este espíritu de unir pasado y presente nace ‘Cuarenta… (Mensajes desde el horizonte de sucesos)’.