La comedia ‘Nadal a casa els Cupiello’ se despide del Teatro Micalet después de seis temporadas
Del 21 de diciembre al 8 de enero se podrá disfrutar por última vez de la comedia navideña de Eduardo de Filippo
La Compañía Teatre Micalet representará por última vez la que ya se ha convertido en un clásico navideño, ‘Nadal a casa els Cupiello‘. La versión valenciana del original ‘Natale in casa Cupiello‘ dirigida por Joan Peris, desarrolla los enredos de la familia Cupiello, que podría ser el reflejo de cualquier familia valenciana. La pieza se ha representado durante seis temporadas, logrando un gran éxito entre la crítica y el público. Del 21 de diciembre al 8 de enero, el escenario del Teatre Micalet de Valencia se convierte, de nuevo, en la casa de los Cupiello.
La comedia, que se estrenó en el Teatro Micalet en 2017 y desde entonces ha protagonizado la programación navideña, es una obra original del gran dramaturgo italiano Eduardo de Filippo, escrita en 1931 y que tradicionalmente se representa en Nápoles cada Navidad.
Josep M. Casany -quen recibió el Premio de les Artes Escéncias Valencianes al Mejor Actor por su papel de Luca Cupiello-, Pilar Almeria, Bruno Tamarit, Ximo Solano y Carla Almeria, dan vida de nuevo a los miembros de esta peculiar familia. Miguel Seguí, Diego Ramírez, Laura Sanchis y Héctor Fuster completan el reparto de esta comedia llena de malentendidos y enredos.
La Compañía Teatre Micalet ha convertido esta representación teatral en una de las citas navideñas de referencia para los valencianos y las valencianas, que ha ilusionado y ha hecho reír al público a lo largo de estos años. Además, este año celebrarán la Nochevieja con una función especial que tendrá lugar el 31 de diciembre a las 23 horas.
Seis temporadas después ‘Nadal a casa els Cupiello‘ dirá adiós al Teatre Micalet. Por la obra han pasado un montón de actores y actrices que han hecho de esta pieza un evento especial e identitario de la Compañía Teatre Micalet. En palabras de Pilar Almería, «ha sido una de las mejores experiencias teatrales de mi vida. El sentimiento de compañía, de troupe, ha sido una vivencia emocionante. Sinceramente, echaré de menos a los Cupiello cuando llegue Navidad «.