La compañía danesa Det Flyvende Teater fija su residencia en el aeropuerto de Billund
Ofrecerán actuaciones de teatro y danza en las terminales, talleres para jóvenes y un festival en los hangares
La compañía Det Flyvende Teater (El Teatro Volante) ha establecido su nueva base en el Aeropuerto Internacional de Billund, Dinamarca, convirtiéndolo en el primer aeropuerto del mundo con un grupo de teatro residente.
El programa anual incluirá actuaciones en festivos y periodos de alto tráfico en puertas, terminales y zonas de recogida de equipajes, donde ofrecerán espectáculos de teatro y danza, talleres para jóvenes pasajeros y un festival en los hangares.
El espacio de la terminal de pasajeros se transformará en un estudio de teatro, videoinstalación y minicine. Según anuncian, desarrollarán su concepto de volar en alas de la imaginación y la creatividad, también en sinergia con otras atracciones culturales, regionales y nacionales. «Haremos del aeropuerto de BLL un punto focal y artístico, continuando con la creación de una red internacional con diferentes festivales, ciudades y países alrededor del mundo», aseguran.
Det Flyvende Teater, bajo la dirección de Giuseppe L. Bonifati (Italia) y la productora Linda Sugataghy (Hungría) es una realidad artística que ha echado raíces en el sur de Dinamarca, donde también convive el grupo de artes escénicas DOO.
Desde 2010 han presentado sus obras en teatros, galerías, museos y festivales de arte de importancia internacional en Dinamarca, Italia, Francia, Costa Rica, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Venezuela, Bulgaria, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Croacia, Irán, Brasil, España, Israel, India, Rusia y Estados Unidos entre otros, recibiendo también diversos premios.
Paralelamente a su actividad artística, han impartido clases de teatro y actuación en escuelas y universidades de actuación de Europa y América y han actuado en diversas películas para cine y televisión.
La pareja de artistas se casó en el aeropuerto de Billund en 2021.