Estrenos

Miriñaque funde danza y teatro en ‘tÁ’, una reflexión sobre la necesidad de dejar fluir nuestras emociones

La compañía cántabra estrena en Valladolid su nueva producción, apta para público a partir de 2 años

La compañía cántabra Escena Miriñaque estrena una nueva producción, ‘tÁ‘, una obra de danza-teatro donde el realismo mágico cobra vida en un bosque en el cual se naturaliza lo irreal o extraño como algo común. En esta nueva producción destaca la colaboración de la directora y coreógrafa Lorena Fernández, la actriz Ivana Heredia y la bailarina María Canel. El estreno absoluto será el 16 de abril en el Desván del Teatro Calderón de Valladolid con dos pases. En Santander la pieza se presenta el miércoles 19 a las 18h en La Miriñaque dentro de Santander Escénica de la Fundación Santander Creativa.

Es un espectáculo de teatro y danza que utiliza el cuerpo y las onomatopeyas con el fin de poner en valor, no lo que se dice, si no lo que se transmite. «Nuestras palabras y movimientos llenos de variaciones, dinámicas, vibraciones y matices nos adentran a un mundo lleno de emociones». Sus dos personajes, peculiares, divertidos y sensibles, desarrollaran una relación de amistad basada en el crecimiento emocional a través del juego. Al final del espectáculo se invitará a las niñas y a los niños a adentrarse en el bosque bailando.

El nombre del espectáculo deriva del vocablo uruguayo «ta» que es la forma más común de afirmación, equivalente a sí o ya. «La creación de esta obra surgió de la necesidad de exponer las emociones primarias (alegría, enfado, miedo, tristeza, asco, confianza e interés) innatas en nuestros hijos/as y reflexionar acerca de la importancia que tienen como herramientas frente a todo tipo de situaciones. Como adultos: ¿Les dedicamos el tiempo necesario a lo que siente nuestro hijo/a o a lo que sentimos nosotros ante la demanda frenética diaria de este siglo?», apunta la compañía.

‘ es un aire nuevo, en el que Miriñaque innova con técnicas originales, un espectáculo que fusiona la danza y el teatro donde pretenden poner en valor la necesidad de reflexionar sobre vivir cada momento y dedicarle el tiempo y espacio necesario a las cosas que nos pasan cuando nos relacionamos con otros en el medio en el que vivimos. Incidiendo en la idea y objetivo de crecer sin prisas, dedicando el tiempo necesario a las emociones que tienen como propósito ayudarnos a sobrevivir, dirigir nuestra conducta y favorecer la relación de los unos con los otros.

Escena Miriñaque tiene previsto una gira con esta nueva producción que le llevará con por los escenarios de gira por siete ciudades, además de la inicial de Valladolid, y Santander; así tiene previsto actuaciones en Madrid en julio, Palma de Mallorca y Gijón en octubre; y, Valencia y Vitoria en noviembre.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba