Estrenos

‘Los prodigios’, una obra dinámica que cambia de protagonista en cada función

La compañía Evogía y la creadora Noelia Pérez estrenan el espectáculo en Clásicos en Alcalá

En el marco del XXII Festival Iberoamericano del Siglo de Oro Clásicos en Alcalá, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se estrena ‘Los prodigios‘, de la creadora alcalaína Noelia Pérez con su compañía Evogía. La obra parte de ‘Los tres mayores prodigios‘ de Calderón de la Barca, texto nunca representado antes de forma profesional.

Esta comedia, que lleva el sello Creación Alcalá, consta de tres jornadas y cada una de ellas tiene a un protagonista distinto: los héroes Hércules, Jasón y Teseo. Hércules, que ha perdido a su amada Deyanira, necesitará la ayuda de sus compañeros para encontrarla. Jasón recorrerá Asia, Teseo la buscará en Europa y Hércules se quedará en África. ¿Quién de los tres la encontrará? La compañía promete que cada espectáculo será diferente, porque el público será parte activa del mismo y podrá cambiar el rumbo de los personajes, eligiendo adónde quiere viajar primero; de ese modo, los espectadores encontrarán el vellocino de oro, se perderán en el laberinto de Creta o lucharán contra un centauro. 

Los prodigios’, que se podrá ver en el Corral de Comedias los días 23 y 24 de junio, está protagonizada por un joven elenco de siete intérpretes, y dirigida por la propia Noelia Pérez, que ya estrenó con su compañía Evogía en la anterior edición del festival ‘Las amazonas’, de Antonio de Solís, con gran éxito. Con esta propuesta el festival inaugura el Programa A.U.R.E.O., un proyecto de colaboración con compañías emergentes dedicadas a la investigación y puesta en escena de textos del Siglo de Oro.

Estreno de Morfeo Teatro

Otro estreno que acoge Alcalá esta semana es ‘Polvo serán, mas polvo enamorado‘, una comedia burlesca a partir de textos de Quevedo, en versión de Francisco Negro, que se presenta en forma de ficción sonora o lectura dramatizada el 25 de junio en el Corral de Comedias. Se trata de un estreno de la compañía Morfeo Teatro, dirigido por Francisco Plaza, con cinco intérpretes en escena. Esta propuesta muestra la obra más carnal, vehemente, funesta y amorosa del repertorio de Quevedo, una selección de su teatro breve, letrillas, bailes y sonetos, para ofrecer el sentir de su visión sobre la fragilidad de la vida, y como homenaje al mayor poeta que vieron los tiempos áureos en España. Morfeo Teatro es una compañía con residencia en Burgos, que se caracteriza por la singularidad de sus propuestas y por su afán por adaptar o rescatar piezas poco habituales en el repertorio tanto clásico como contemporáneo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba