El Festival Cheste Inusual lleva el teatro a espacios singulares
Se celebrará del 2 al 23 de julio en espacios singulares de la localidad valenciana
Del 2 al 23 de julio regresa el festival valenciano Cheste Inusual en su 4ª edición, invitando al público a disfrutar de las artes escénicas de una manera cercana y diferente. Con el objetivo de presentar en espacios singulares un tipo de arte y teatro alejado de los circuitos comerciales, el festival ha ido arraigándose en cada una de las ediciones celebradas. Durante estos años, explica su director artístico Manuel Puchades, “hemos transformado el pueblo de Cheste en un gran escaparate para mostrar una amplia variedad de trabajos artísticos de diferentes disciplinas, desde el teatro y la danza, hasta el circo, la performance o el teatro de objetos, todo ello en espacios que forman parte de nuestra idiosincrasia”.
Si los balcones, claustros, casas señoriales, antiguos almacenes de algarrobas o escaparates de tiendas fueron escenarios que albergaron la programación de ediciones pasadas, este año se incorporan al festival dos nuevos espacios un antiguo cine y un frontón.
Siguiendo con la idea de mostrar trabajos de diversas comunidades, Cheste Inusual 2023 contará con propuestas artísticas de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Además, adelanta el director, acogerá el estreno absoluto de una pieza corta de teatro del Colectivo Fracasadas. “Desde el festival, una vez más, queremos apostar por la diversidad geográfica y artística, combinando diferentes formatos y lenguajes en un mismo espectáculo. Nuestro objetivo es presentar propuestas innovadoras en las que destaquen nuevos lenguajes y valores en el mundo del arte”.