Actuaciones de circo y danza en la Ciudadela de Pamplona dentro del Festival Cinco Puntas
Por el parque de la capital navarra pasarán Demode Quartet, D’click, Vaivén y Nostraxladamus
El Parque de La Ciudadela de Pamplona acoge desde principios de agosto el Festival Cinco Puntas, con actuaciones de circo y danza los martes, miércoles y jueves, a las 20:00 horas, dentro del Festival de las Murallas que también ofrece el ciclo de danza urbana Danzad, Danzad malditos que se desarrollará a lo largo de la Ronda Barbazana los sábados. La entrada será libre hasta completar aforo, por orden de llegada.
Así, hoy 10 de agosto, en La Ciudadela actuará Demode Quartet, con el espectáculo ‘4 sobre ruedas‘; el día 15 llegará D’click con ‘Latas‘, un equilibrio entre lo animal y lo humano, una danza entre lo inútil y lo bello, y el 16 Vaivén con ‘Anónima‘, un homenaje a las personas invisibles. Finalmente, Nostraxladamus presentará ‘Al Aire‘ el 17 de agosto, un espectáculo en el que todo sucede en el aire: una presentadora de televisión a punto de salir al aire, números circenses en las alturas con el vacío en los pies…
Dentro del VIII Festival Danzad, danzad malditos, a partir de las 20:00 se podrá disfrutar de tres representaciones de danza Parkour a cargo de la Compañía Backflip, que acompañará al público, cada día, de una actuación a otra, bajo la coordinación de la bailarina y coreógrafa Carmen Larraz.
Por otro lado, el programa Atardecer Pamplona (Plaza Virgen de la O, los viernes) ofrece espectáculos que combinan tecnología con arte y energías renovables. El 11 de agosto, a las 20:00 horas, se presentará el espectáculo de circo ‘Kobr3’ de la compañía Zirkozaurre. Se trata de un montaje dirigido por Jorge Silvestre ‘Silver’, ex Circo del Sol y director artístico de la compañía Nueveuno, en el que tres artistas interactúan sobre una base de malabares sincronizados y coreografías. El cobre con sus valores de reciclaje, a menudo mágico, curativo, presente en alimentos, monedas, y hasta nuevas tecnologías, es el hilo conductor de este espectáculo.
La última sesión de Atardecer Pamplona tendrá lugar el 18 de agosto con ‘Lutiteka, Biblioteca de instrumentos musicales experimentales’ del inventor y artista Tunipanea. Esta actividad, a medio camino entre una exposición y un concierto, trasladará a este espacio de la ciudad un proyecto de instrumentos musicales experimentales hechos en Bilbao con materiales insólitos.
Además, en el Patio del Palacio Ezpeleta el 17 de agosto, se podrá disfrutar del espectáculo musical en euskera para público familia ‘Matraka Culinary Center‘, con Chef Matraka, el más rockstar y cocinillas del barrio. Presentará al público la unión de sus dos pasiones: la música y la cocina.