En cartel

El musical ‘Los chicos del coro’ da inicio a la nueva temporada del Teatro Arriaga

Estará en cartel hasta el 10 de septiembre

El Teatro Arriaga de Bilbao da hoy el pistoletazo de salida a una nueva temporada, la 2023-2024, que arranca hoy jueves, 17 de agosto, con el estreno del espectáculo musical ‘Los Chicos del Coro, el musical’, una producción de Kak Group y AMR del que se ofrecerán 25 funciones hasta el domingo 10 de septiembre.

El musical se basa en ‘Los Chicos del Coro’, la película francesa que en 2004 emocionó y obtuvo dos Premios Cesar, además de nominaciones a otros muchos premios internacionales. Manu Rodríguez da vida al icónico profesor Mathieu en este espectáculo que cuenta con Natalia Millán, una de las grandes intérpretes de musicales de la escena española, quien se mete en la piel de Violette Morhange; y con Rafa Castejón, que interpreta a Rachin, el férreo director del internado del Fondo del Estanque. También figuran en el reparto Eva Diago, como la profesora de Matemáticas, Langlois; Iván Clemente en la piel de Pascal Mondain; y Xisco González como Maxence. Y por supuesto, sobre el escenario los niños y niñas de la coral de la «Escuela Los Chicos del Coro» -de los cuales 15 aparecerán en escena en cada función-. Y es que el musical tiene su propia coral, una escuela en la que se han formado de la mano del pianista Nicolás Martín Vizcaíno, para ser las voces del elenco del musical.

‘Los Chicos del Coro‘ es un musical de gran formato, un espectáculo para todos los públicos que emociona y divierte. «Las actuaciones desbordan entusiasmo, y al mismo tiempo desde el escenario se transmiten delicadeza y gusto por el detalle. Es muy humano, rezuma amor y cariño, pero también mucho humor. No es solo la adaptación de un filme que todos amamos. Es, al mismo tiempo, una apuesta por hablar de la necesidad de la música, del arte, para el crecimiento personal. Esta obra musical y teatral habla de los niños olvidados pero también de la inocencia, del juego, del amor… Habla del esfuerzo y de la solidaridad, del trabajo y del entusiasmo… Habla de la vida. Habla del arte, que es aquello que nos hace auténticamente humanos», señala la compañía.

El musical llega de la mano del director de escena Juan Luis Iborra y del director musical Rodrigo Álvarez, y la escenografía que luce el espectáculo es de David Pizarro. El diseñador de iluminación es Juanjo Llorens y de sonido Javier G. Isequilla.

La trama transcurre en 1949, cuando el profesor sustituto Clement Mathieu llega al internado “Fondo del estanque”, donde el director Rachin ha impuesto un régimen severo y riguroso sin lugar para la música. Mathieu, antiguo compositor sin suerte, se salta las normas para descubrir la belleza del mundo a unos jóvenes educados bajo la aspereza de la Segunda Guerra Mundial. Con este planteamiento, inspirado en su propia infancia y en un viejo clásico del cine francés, Christophe Barratier creó una de las películas inolvidables de los inicios del siglo XXI, enaltecida por la sublime música de Bruno Coulais.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba