Estrenos

La directora brasileña Christiane Jatahy lleva a escena en Suiza ‘El chico de la última fila’ de Mayorga

El montaje, que pone toda la fuerza en la interpretación de los actores, se estrena en la Schauspielhaus de Zúrich

La conocida directora Christiane Jatahy pone en escena una versión de ‘El Chico de la última fila‘, del conocido dramaturgo español Juan Antonio Mayorga Ruano, para la Schauspielhaus Zurich (Suiza). Con traducción de Stefanie Gerhold y dramaturgia de Bendix Fesefeldt, el estreno en Suiza tendrá lugar el 8 de septiembre en el Schiffbau Box de Zúrich, bajo el título de ‘Der Junge aus der letzten Reihe‘, con un reparto conformado por Tabita Johannes, Daniel Lommatzsch, Lena Schwarz, Thomas Wodianka, Otto Kosok y Silas Lio Glanzmann.

Jatahy posee el León de Oro de la Biennale de Venecia en la categoría de teatro y la condecoración como Chevalière de l’Ordre des Arts et des Lettres de Francia. La autora, directora y cineasta brasileña presenta paralelamente en el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional de Madrid ‘Depois do silêncio (After the Silence)‘, que cierra su trilogía sobre la violencia tras presentar hace un año ‘Entre chien et loup’, su adaptación de ‘Dogville‘ de Lars Von Trie. ‘Después del silencio (Depois do silêncio)’, historia de la violencia colonial no resuelta, se puede ver en Madrid del 14 al 17 de septiembre.

‘El chico de la última fila’ y su versión cinematográfica han recibido numerosos premios (Premio Max al mejor autor 2008, Concha de Oro a la mejor película y Premio del Jurado al mejor guión en el Festival de Cine de San Sebastián 2012, Premio al mejor guión de la Academia del Cine Europeo 2013, Premio Fipresci de la crítica internacional en el Festival de Toronto 2012). En esta obra, Juan Mayorga explora los límites de la educación, las fronteras entre la realidad y la ficción y la locura de escribir. En ella, un estudiante escribe ensayos sobre cómo infiltrarse en el hogar de una familia adinerada. Su profesor, fascinado por lo que lee, se convierte en su mentor, luego en su cómplice y, finalmente, en su víctima.

La directora Christiane Jatahy se mueve bien en el terreno entre realidad y ficción. Ahora, en su segundo trabajo en Zúrich, tras la adaptación de ‘Macbeth‘ de Shakespeare, pone el foco en la interpretación: alrededor del escenario redondo del Schiffbau-Box, los espectadores pueden imaginarse sentados al fondo del aula, lo que les permite observar fácilmente a los personajes y adentrase en la casa de una familia desconocida.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba