Estrenos

Un ‘Peter&Pan’ de gran formato con música en directo invita a soñar, imaginar, reír y llorar

La compañía La Mar, el Centre Teatral Escalante y La Teta Calva se unen para crear una versión libre del clásico de Barrie

El Teatro Principal de Valencia acoge el estreno de Peter&Pan’, un espectáculo de teatro con canciones y música en directo. Es una producción del Centre Teatral Escalante, con producción delegada a la cía LaMaR (de a+ Soluciones Culturales), una versión libre de la célebre novela de James Matthew Barrie, escrita por Xavo Jiménez y María Cárdenas, integrantes de La Teta Calva, y dirigida por Jiménez. Estará en cartel en Valencia del 29 de septiembre al 17 de octubre, siendo el preestreno el día 29 a las 19:00h, las funciones para público familiar los días 30 septiembre y 1, 7, 8, 12, 14, 15 de octubre (18:00h) y las funciones escolares los días 3, 4, 5, 6, 10, 11, 16, 17 de octubre (10:30h). Entre diciembre y febrero, la obra girará por varias localidades de la comunidad valenciana, además de Murcia y Palma de Mallorca. 

Este espectáculo teatral de gran formato, con música en directo compuesta por Carles Chiner, cuenta con un elenco formado por Juli Cantó, Neus Alborch, Leo de Bari, Merce Tienda, María Guerra, Guille Zavala y el propio Xavo Giménez. Ana Garay, ganadora de un premio Max, ha sido la encargada de diseñar el vestuario. Jokin Oregi (Marie de Jongh) colabora como asesor de creatividad.

Peter&Pan artezblai 5

El relato se desarrolla en un parque de atracciones abandonado que ha quedado congelado en el tiempo. Aquí, la magia de la infancia y la nostalgia se entrelazan en una historia llena de ensoñación y aventuras. A medida que los personajes redescubren su pasado y recuperan la memoria olvidada, se embarcan en un viaje mágico y emocional hacia la eterna juventud de Peter y de Pan. De los dos. 

“La obra se centra en el juego y en los sueños. Nosotros somos los niños perdidos y nuestro público nos enseñará a volver a creer en las hadas. Con la música en directo y la imaginación como bandera proponemos una aventura de hojas secas, primaveras apagadas y ferias trasnochadas. De batallas y derrotas. Nos vamos a despeinar, nos vamos a llenar los pies de barro y nos vamos a pintar la cara con colores de guerra. Vamos a divertirnos y a llorar”, señala el director.

Las canciones buscan capturar la dualidad entre la diversión y la ensoñación propia de la infancia, pero también la melancolía y la nostalgia que conlleva la pérdida de la inocencia. Todo ello transportará al público al País de Nunca Jamás, creando una mágica y onírica experiencia teatral.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba