El Chivato

El musical de Dagoll Dagom ‘L’alegria que passa’ triunfa en los VI Premis Teatre Barcelona

Estos premios, votados por los espectadores, han reconocido también al espectáculo de Juan Diego Botto ‘Una noche sin luna’

El musical de Dagoll DagomL’alegria que passa‘ ha triunfado en los VI Premis Teatre Barcelona, con tres galardones, en una gala que se celebró el 19 de septiembre en el Centre Artesà Tradicionàrius.

El último musical de creación de la compañía se ha proclamado ganador como mejor espectáculo musical, mejor interpretación de musicales para Àngels Gonyalons y mejor adaptación, este último ‘ex aequo’ con ‘La trena‘, ha informado la organización en un comunicado.

El espectáculo de Juan Diego Botto Una noche sin luna’ ha sido reconocido por los espectadores como mejor espectáculo y como mejor interpretación, y también ha sido galardonado con dos premios ‘Austràlia‘, como mejor espectáculo de proximidad y mejor interpretación de reparto para Ester Cort.

El dramaturgo y director Marc Artigau ha conseguido el premio al mejor texto original por ‘L’illa deserta’, la actriz Mariona Esplugues el de interpretación revelación por su papel en ‘Boja‘, ‘Alan’ de Mar Puig y Mateu Peramiquel el mejor espectáculo familia y ‘Nit de Reis, King’s Knight o el que vulgueu‘ de Parking Shakespeare como mejor espectáculo de calle.

Los Premis Teatre Barcelona también han galardonado a ‘Tres desitjos’ de la compañía La Sinàptica como mejor musical de proximidad, y a ‘Moriu-vos‘ del Col·lectiu Cultura i Conflicte como mejor espectáculo de escena híbrida.

El espectáculo inclusivo ‘Parlem-ne‘ de la compañía de Vero Cendoya se ha alzado con el galardón de mejor espectáculo de danza, ‘Experienss‘ de Màgic Andreu el de mejor montaje de magia, la ópera ‘La gata perduda’ del Liceu la mejor propuesta operística, ‘L’il·lusionista’ de Peyu el mejor espectáculo de humor y ‘El diablo cojuelo’ de Rhum i Cia., mejor espectáculo de circo.

Los protagonistas de los premios son, por una parte, los más de 50 colaboradores y periodistas culturales que habitualmente recomiendan espectáculos o escriben artículos en la revista TeatreBarcelona y, por otra, los 108.000 espectadores registrados que forman la comunidad de artes escénicas más grande del país. Mientras los primeros han sido los encargados de nombrar a los distintos candidatos, los espectadores son quienes deciden quién se lleva el reconocimiento, mediante una votación pública a través de la web.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba