Cinco artistas participan en la octava edición del festival Danza Mínima de Zaragoza
Tendrá lugar el 28 de abril y contará con las exhibiciones de María Ganzarain, Ana Continente, Itziar del Río & Cristina Piazola y Yeinner Chicas & Maximiliano Sanford
El festival Danza Mínima de Zaragoza alcanza su octava edición y se celebrará en el Centro Cívico Salvador Allende el domingo 28 de abril. Esta edición del festival de danza contemporánea y de música en directo contará con los espectáculos de María Ganzarain, Ana Continente, Itziar del Río & Cristina Piazola y Yeinner Chicas y Maximiliano Sanford. Además, la actriz Encarni Corrales presentará y explicará los diferentes números y el músico Bigott amenizará la jornada con una selección musical.
El centro cívico, ubicado en la calle de Florentino de Ballesteros, abrirá las puertas a las 12 h y las entradas ya pueden adquirirse aquí a un precio de 15€. Además, de 13.30 a 15.30 h se podrá disfrutar del vermú y tapeo preparado por el Bar Gilda.
Dirigido por la artista Laura Val, Danza Mínima nació en 2016 con la intención de promocionar el turismo y la cultura. Ahora, casi 10 años después, continúa con ese espíritu: íntimo y familiar pero con una programación innovadora y de gran calidad, artistas de gran reputación dentro del marco local, nacional e internacional.
María Ganzaráis es una artista multidisciplinar emergente que presentará ‘Campo Abierto‘, una pieza que parte de la idea de cómo la naturaleza resiste, vive y es capaz de expandirse más allá de la oscuridad e incertidumbre. Itziar del Río y Cristina Piazuelo, de la escuela zaragozana de danza Estudio 12, interpretarán una pieza de danza contemporánea bajo el nombre ‘Migrantes’, en la que hablan sobre un viaje personal. La coreógrafa e intérprete Ana Continente expondrá con ‘Cable a tierra’ los tiempos que vivimos de futilidad, de escape, de exposición constante, de algoritmos y deshumanización. Con ‘Vientre’, Maximiliano Sanford y Yeinner Chicas crearán un espacio para que aflore la energía femenina. Con su propuesta plantean una búsqueda de un cuerpo que se transforma, usando la fisicalidad como vía y canal de apertura para llegar a un cuerpo más sensible.