Carlos Herrera Carmona estrena ‘El tiempo no hace ruido’, un inquietante retrato de familia
La obra de Elsinor Teatro puede verse en Nave 73 de Madrid el 27 y 28 de mayo
Elsinor Teatro estrena en Nave 73 de Madrid -27 y 28 de mayo- la obra ‘El tiempo no hace ruido‘ una obra escrita, adapta y dirigida por Carlos Herrera Carmona en la que aflora lo mejor y lo peor de la familia.
El texto ‘El tiempo no hace ruido‘ fue Premio El Espectáculo Teatral 2023 otorgado por la Editorial Irreverentes – donde está publicado – en el pasado Salón del Libro Teatral. Se trata de un hábil enredo de tramas, una obra compleja en la que el tiempo y el caos se dan la mano, y que transmite una permanente sensación de inquietud, como si algo turbio e inevitable fuese a ocurrir.
La pieza cuenta con las interpretaciones de Juan M. Pino (Néstor), Paloma Peña (Clara), Alba Cuevas (Raquel), Blanca Huidobro (Irene) y Javier Golvano (Ana) en el escenario y la voz en off de Carlos Rubio haciendo las veces de narrador.
‘El tiempo no hace ruido‘ recorre lo mejor y lo peor de la familia, soporte imprescindible para el ser humano que en ocasiones puede ser prisión sin ventanas. En ella, el padre de familia, soberano en su recinto, gobierna hasta el horror a las mujeres del grupo. «Las mujeres son víctimas y verdugos, personajes salidos de una tragedia griega; bacantes, sumisas y crueles, al mismo tiempo; una Hécate, divinidad de las Encrucijadas, de tres cabezas. La Memoria, con sus verdades y mentiras, transtorna a todos..».
Carlos Herrera Carmona (Sevilla, 1970) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y profesor en la Comunidad de Madrid. Dirige y traduce obras como The Rover de Aphra Behn, o Il teatro comico de Goldoni. Hace cursos de Teatro Clásico en Almagro, en Teatro Contemporáneo con Arrabal, en el CAT con Roberto Quintana, Antonio Onetti y Sarah Kane y en Nuevo Teatro Fronterizo con Guillermo Heras, Pablo Messíez o Itziar Pascual. Ha dirigido obras propias (Barahúnda, El Incorrecto, Infectados, Bastardos y El perro muerde) y de autores como Jordi Galcerán (Palabras encadenadas) con su compañía Elsinor Teatro.
«Si el tiempo no hace ruido, ¿quiénes hablan por él? Hablan los recuerdos tendidos en sus penta-gramas formando partituras. En esta pieza teatral, a medio camino entre el gabinete de curiosidades y un infierno digno de Sartre, vamos a recorrer lo mejor y lo peor de la familia, soporte elemental para el ser humano y templo de nuestras divinidades más inmediatas que son nuestros seres queridos», describe Eloy Rojas.