‘Les mans’, de Sílvia Munt, cierra la temporada de La Villarroel
La obra podrá verse del 14 de julio al 4 de agosto en el marco de Grec Festival de Barcelona
La Villarroel de Barcelona cierra la temporada con el estreno de ‘Les mans‘, una obra escrita por Llàtzer Garcia y dirigida por Sílvia Munt, que podrá verse del 14 de julio al 4 de agosto. El espectáculo, protagonizado por Raquel Ferri y Ernest Villegas, es una producción de Bitò y Grec 2024 Festival de Barcelona.
‘Les mans’ pone en escena una situación compleja en el seno de una pareja conformada por Paula e Isaac, una directora de cine novela y un actor con antecedentes de enfermedad mental que pretenden realizar el primer filme de Paula basado en sus experiencias compartidas como artistas y en los retos que han afrontado en su relación. Se planteará un conflicto de muy difícil resolución y que interpelará constantemente al público por sus implicaciones éticas y emocionales.
Tal y como lo expone el propio autor, Llàtzer Garcia, “Reflexionábamos sobre qué queríamos explicar y surgió la idea de lo bonito que es quererse y, a la vez, lo duro que es. Queríamos hablar del amor en pareja y de sus retos y me di cuenta de que se trataba de algo muy difícil. En una relación se plantean muchas preguntas: ¿Dónde termina uno y comienza el otro? ¿Hasta qué punto nos mezclamos uno con otro cuando estamos en pareja? ¿Es positivo que sea así? ¿Hasta qué punto dejas de ser tú mismo?..»
Por su parte, Sílvia Munt, directora del espectáculo habla de lo que reside en el propio núcleo de la propuesta. “Creo que, con esta obra, ha nacido una criatura muy interesante. Le pedimos a Llàtzer que escribiera un texto que tratara sobre una relación de amor. Y esto es lo que trata. También habla de lo difícil que es mantener esta relación, de cómo cuesta gestionarla, de hasta qué punto el egoísmo debe superar el amor de la pareja y hasta qué punto es llevadero convivir sin que tú te pierdas de vista, sí, pero todo parte, en la base, de una historia de amor. Si estos personajes transitan esa dificultad vital es, precisamente, porque se aman. Hemos intentado realizar una obra de actores con la máxima sinceridad posible. No hay más que dos actores, con esa verdad y transmisión de emociones en directo. Son ellos que están en el ring y que nos transportan con toda la dificultad y maravilla que esto implica.”