En cartel

Tres compañías internacionales actúan en el Patio Sur del centro Condeduque

Son la neerlandesa Panama Pictures, la suiza (La) Rue Serendip y la inglesa Reckless Sleepers

Veranos de la Villa, el festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa con su actividad durante el mes de agosto, albergando el Patio Sur del Centro Cultural Condeduque las propuestas más transgresoras de la programación de esta edición que celebra su 40º aniversario.

Los días 9 y 10 de agosto será el turno de la compañía Panama Pictures – con su directora artística Pia Meuthen a la cabeza –, conocidos en todo el mundo por sus montajes a la vanguardia de la danza y el circo en los que las disciplinas y las historias personales se mezclan sin esfuerzo entre sí. En ‘Into Thin Air‘, tres artistas de la compañía neerlandesa Panama Pictures flotan en el espacio, en una escalera torcida. Dependen de ellos mismos y de los otros. En un instante están a punto de deslizarse por la escalera, al siguiente están recuperando el equilibrio, explorando los límites de este espacio perdido sin punto de apoyo… hasta que se rompe la gravedad y sus cuerpos parecen flotar. Espectáculo a caballo entre el circo y la danza, crea un emocionante juego de cuerpos donde el movimiento entra en un diálogo sofisticado con la arquitectura.

Además, 13 y 14 de agosto, la compañía de danza suiza (La) Rue Serendip presenta ‘Obra de bolsillo‘, en la que sus fundadores – Tristan Bénon (Suiza) y Prunelle Bry (Nueva Caledonia) – mezclan la danza contemporánea con las artes circenses y la música, aprovechando al máximo el espacio público al aire libre para desplegar su universo lúdico para disfrute de todos. Esta obra es accesible para todo el público, desde los más jóvenes a los más experimentados, abriéndose a todos los horizontes e invitando con los brazos abiertos a quienes quieran entregarse a ella.

Por su parte, ‘A String Section‘, una de las piezas más significativas de Reckless Sleepers, compañía fundada en Nottingham, Inglaterra, en 1989 por un conjunto de artistas formados en danza, artes visuales, teatro y performance, llega los días 21 y 22 de agosto. Un simple conjunto de cinco sillas, cinco mujeres y cinco sierras. Un proyecto en el que la producción de serrín, las patas sobrantes, las sillas medio rotas, el residuo de la acción es tan importante como la propia acción. Desde su estreno en 2010, este proyecto se ha presentado en galerías de arte, teatros, una iglesia y un almacén, en el exterior frente al mar, en un patio italiano, debajo de un puente… y ahora en el Patio Sur de Condeduque, junto al Museo Municipal de Arte.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba