Estrenos

‘Ànima’, un musical de nueva creación y en catalán que abre la temporada en la Sala Gran del TNC

El montaje cuenta con 16 intérpretes en escena y una orquesta de 10 músicos

El Teatre Nacional de Catalunya estrena ‘Ànima‘, un musical de nueva creación, en catalán y de gran formato, que abrirá la programación de la Sala Gran. La obra es una producción propia del TNC y cuenta con dramaturgia de Blanca Bardagil, Oriol Burés y Víctor G. Casademunt; música de Adrià Barbosa y Abel Garriga; y dirección escénica de Gara Roda.

Con 16 intérpretes y 10 músicos en directo en escena, el espectáculo estará en cartelera del 26 de septiembre al 27 de octubre.

La industria de las películas de animación de los grandes estudios norteamericanos a finales de los años treinta es el entorno y punto de partida que sirve para contar una historia de superación y lucha de las mujeres por demostrar que merecían ocupar un lugar que, hasta entonces, había estado reservado solo para los hombres.

Una partitura y libreto creado por un equipo lleno de talento para la creación de este nuevo musical de gran formato, en catalán, que abrirá la temporada del TNC en la Sala Gran.

Gara Roda, directora del espectáculo
“Solo nos hacen felices los deseos y las pasiones completas”, decía Madame du Châtelet en su famoso Discurso sobre la felicidad. Pero me atrevería a decir que nunca se cumplen del todo, porque pasamos tanto tiempo proyectando y planificando que, cuando se hacen realidad, nunca son exactamente como esperábamos. Esto nos obliga a reconfigurarlos, darles otra forma y crear otros nuevos. Estamos condenados a no ser completamente felices, a vivir siempre en el deseo inconcluso. Pero, ¿no es gracias a esta reconfiguración que nos vamos dando forma a nosotros mismos? ¿No es nuestra ambición la que da sentido a nuestra vida y evita que caigamos en la apatía extrema?», se pregunta Gara Roda.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba