La séptima edición del Polinyà Íntim reivindica La Familia como fuente de inspiración y creación artística
Del 18 al 20 de octubre, se presentan cápsulas escénicas íntimas en la Ribera Baixa del Júcar
El Festival Polinyà Íntim llega a su 7ª edición bajo el lema La Familia, una celebración única que lleva las artes escénicas de vanguardia a los espacios más íntimos de las casas y lugares singulares de Polinyà de Xúquer, en el corazón de la Ribera Baixa del Júcar, comunidad de Valencia. Un acontecimiento pionero que se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre, con una nueva selección de experiencias artísticas diseñadas para enriquecer el panorama cultural y conectar la comunidad con la riqueza patrimonial local.
Este año, explica su director, Jacobo Julio, “el festival se adentra en el concepto de La Familia, ofreciendo una programación escénica diversa que explora las relaciones, las emociones y los vínculos que nos unen, especialmente en un momento de cambios sociales y económicos profundos”. Polinyà Íntim es una plataforma para artistas locales e internacionales que presentan cápsulas escénicas íntimas, con el objetivo de provocar una reflexión colectiva y reforzar el sentimiento de comunidad.
De la biblioteca a la casa Rectoral
En la séptima edición, el público podrá disfrutar de seis piezas, entre las que se incluyen dos obras de larga duración, tres piezas breves y una visita guiada. Este conjunto de actuaciones ha sido diseñado para ofrecer una visión plural de las diferentes facetas de la vida familiar y su papel como fuente de inspiración artística. Las representaciones incluirán teatro, danza, música y otras expresiones artísticas en espacios inusuales -desde una biblioteca, pasando por la Plaza Mayor de la localidad hasta la Casa Rectoral-, todo en un ambiente íntimo y cautivador.
«En estos tiempos tan complejos, con crisis globales, la cultura acontece una herramienta poderosa para construir un mundo más amable y habitable. Creemos firmemente en el poder del arte para crear vínculos, sanar y transformar», señala el director.
Con la participación del público como motor, el Festival Polinyà Íntim ha crecido y se ha consolidado como un referente cultural en la región. En la nueva convocatoria, reafirma su compromiso con el diálogo cultural, la innovación y la proximidad, invitando los asistentes a vivir experiencias escénicas única