Lanzan la convocatoria Da Man para artistas emergentes de Galicia
Amarelo y Manu Lago lanzan la segunda convocatoria de artistas emergentes en danza para ser acompañadas durante un nuevo proceso de creación durante 2025. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 11 de noviembre de 2024.
En la pasada convocatoria Da Man realizó el acompañamiento al proyecto «Mesura» de la gallega Raquel Ferradás, que se ha podido ver en nueve festivales de Galicia y Aragón y al proyecto «Todo esto para nada» del colectivo madrileño A ras de suelo, que se estrenará en 2025.
Da Man es un proyecto colaborativo de Amarelo y Manu Lago que cuenta con el patrocinio de la Axencia Galega das Industrias Culturais a través del Centro Coreográfico Galego para el acompañamiento de artistas emergentes en danza seleccionadas mediante convocatoria.
Las artistas son acompañadas durante el proceso de creación de una pieza o un proyecto de compañía a través de tutorías de contenido administrativo, logístico, artístico, financiero y de cualquier otra temática que el proceso en concreto requiera. Durante este acompañamiento se le trasladan los conocimientos e informaciones necesarias para realizar una producción profesional, búsqueda de residencias y recursos económicos, venta y distribución del espectáculo, redes y circuitos, contactos, etc.
Los objetivos son: impulsar a nuevas artistas en danza, promover la creación de cantera y lenguajes propios y dinamizar el mercado local, nacional e internacional.
La convocatoria 2025 busca un proyecto de danza de artista/s emergente/s galega/s o residentes en Galicia. Artistas que, sin importar su edad, género, ni datos biométricos, no tengan creados más de tres espectáculos integrados en circuitos/programaciones profesionales y quieran iniciar el proceso de creación de una nueva pieza de danza, impulsar su compañía u otro tipo de proyecto alrededor de la danza.