María Sánchez de la Cruz, nueva directora artística de MADferia
La Feria de Artes Escénicas de Madrid se celebrará del 16 al 20 de junio y el plazo de inscripción de espectáculos está ya abierto
María Sánchez de la Cruz, gestora cultural con amplia trayectoria, y gran conocedora del sector de las artes escénicas y de la creación contemporánea, es la nueva directora artística de MADferia, la Feria de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, promovida por ARTEMAD (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid). «Además de ser una persona muy querida en la profesión teatral, María es una incansable trabajadora de las artes escénicas y una asidua a MADferia desde sus inicios, así como al resto de ferias del Estado, ya que en las últimas décadas ha sido responsable del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles y Directora del Teatro del Bosque, también de Móstoles», informa esta organización.
Además, en los últimos años ha recibido dos premios que reafirman su trayectoria: el Premio COFAE 2019 y el Premio ADGAE 2022. En 2019 la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas le otorgó el Premio COFAE por «su implicación y su forma de trabajar colaborativa y transversal que contribuye a transformar, poco a poco, todo lo concerniente a las artes escénicas». Y en 2022, recibió el Premio ADGAE, que otorga la Asociación de Gestores y Distribuidores de Artes Escénicas, «por su esfuerzo en asistencia a ferias, evaluación y análisis constructivo de propuestas, y siempre desde la complicidad con el sector de la distribución».
María Sánchez de la Cruz toma así el relevo de Javier Pérez-Acebrón, que ha estado nueve ediciones al mando de Madferia. Antes que él, asumieron la dirección artística Eduardo Pérez Rasilla, Mariano de Paco, Charo Gutiérrez, Eduardo López, Cristina Ramírez y Raquel Molina. En la actualidad, María Sánchez de la Cruz está preparando, junto al equipo de MADferia y al equipo de ARTEMAD, una vigésimo primera edición con muchas novedades que se irán desvelando poco a poco.