En cartel

La Veronal presenta en Barcelona ‘Totentanz. Morgen ist die Frage’ con todo vendido

Se trata de una triple propuesta: instalación, vídeo y performance

La compañía La Veronal, una de las compañías de danza con más proyección internacional de la actualidad presenta en Barcelona Totentanz – Morgen ist die Frage, una triple propuesta que habla de la muerte formada por una instalación, un video y una performance. La pieza se estrenó en octubre en la Triennale de Milano –donde Morau es artista associado– y llega al Teatre Lliure de Gràcia del 5 al 15 de diciembre con todas las entradas agotadas, después de haber pasado por el festival Temporada Alta y el Festival de Otoño de Madrid.

La compañía se ha basado en una sesión de espiritismo y en las danzas de la muerte medievales, también conocidas como TotentanzDanse macabreDanza di morteRonda de morts. «Revisitar la danza de la muerte en pleno siglo XXI, en la plena turbulencia de un mundo lanzado hacia su caos terminal por mil revoluciones sociales, digitales y espirituales es un anacronismo deliberado, casi una meditación», apunta Marcos Morau, director de la pieza. El montaje también invita al público a celebrar la fragilidad de la vida y a meditar sobre la pérdida de su valor.

Al escenario se suben cuatro bailarines: Fabio CalvisiIgnacio Fizona CamargoValentin Goniot Lorena Nogal, que en el Lliure alternará el papel con Marina Rodríguez


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba