El Chivato

Llamada a la movilización

Amigos:
Una vez más, y ya van tantas!, decidieron tomarnos el pelo a los argentinos . La mano ejecutora, quien hace el “trabajo sucio”, esta vez se llama Loperfido. No lo conozco personalmente. No hace falta. No es la suya una cara singular ni prototípica. Al contrario, es una más de las tantas que, apoltronadas en los sillones de nuestros gobiernos, sin haber sido elegidas por nadie más allá de otro funcionario también de turno con quienes están relacionadas por la misma consabida obediencia debida, están para cuidar celosa y obsecuentemente los mismos intereses de siempre. Sin embargo, sí conozco los rostros de los teatristas argentinos que, dentro del Instituto Nacional del Teatro, vienen poniendo su cuerpo y aceptando ser ante toda la comunidad teatral del país la cara visible de aquel organismo hoy a punto de desaparecer.
También conozco los rostros de los teatristas argentinos que, fuera del I.N.T., luchan diariamente para ponerle un poco de belleza a la vida cotidiana. Tantos creadores que sueñan, luchan y trabajan para engrandecer con su arte el teatro nacional.También conozco los rostros de los teatristas argentinos que, fuera del I.N.T., luchan diariamente para ponerle un poco de belleza a la vida cotidiana. Tantos creadores que sueñan, luchan y trabajan para engrandecer con su arte el teatro nacional.También conozco los rostros de los teatristas argentinos que, fuera del I.N.T., luchan diariamente para ponerle un poco de belleza a la vida cotidiana. Tantos creadores que sueñan, luchan y trabajan para engrandecer con su arte el teatro nacional.
Cuántos proyectos quedarán abortados de un plumazo!
Cuanto trabajo quedará impago!
Cuanta estafa impune en perjuicio de todos!
A las 5 de la tarde, estamos todos convocados frente a la Secretaría de Cultura de la Nación.
Una vez más me pregunto ¿qué podemos hacer los teatristas del interior del país?
Porque, por supuesto, no queremos excluirnos!
Este es un problema que nos atañe a todos, como nos pertenece a todos el Teatro Cervantes.
En mi caso particular, es muy probable que a las 5 en punto de la tarde pueda estar presente en la esquina de Alvear y Rodríguez Peña… Pero me pongo en la piel de un colega de Ushuaia o de La Quiaca!… El domingo pasado, cuando también eran las 5 en todos los relojes, vimos por Canal 7 el primer capítulo del programa “Picadero”, realizado por el INT.
Hoy, 5 días después, no sabemos si el Instituto Nacional del Teatro existirá mañana.
Sintética imagen dramática del tembladeral en que vivimos!
Parafraseando al amigo inolvidable, seguiremos engendrando “hijos del terremoto”, nacidos a sabiendas de que en cualquier momento el mundo se les moverá bajo sus pies y todo se derrumbará.
Una vez más, me rehúso a aceptar esta realidad como si se tratase de un destino irrevocable.
Es por eso que insisto en la pregunta: ¿qué podemos hacer los teatristas del interior?
Ojalá alguien pueda darme una respuesta o una sugerencia que nos permita encontrar un camino viable.
Mientras tanto, y hasta que se nos ocurra alguna forma más activa para dar cabida a nuestra rebeldía, vaya pues desde aquí nuestro más absoluto repudio a las medidas tomadas por el Secretario de Cultura de la Nación.
En la esperanza de que esto sirva como un pequeño aporte para estimular el trabajo y acicatear la voluntad de los teatristas del país, gritamos, completando la imagen de Chacho Dragún, “Arriba, Corazón!”
Guillermo Rodoni
director
La Comedia de Campana
Modarelli 821 – Campana (Bs.As.)
Tel y Fax: ++ 54 – 3489 – 44 1954
Móvil: ++ 54 – 3489 – 15 55 0772
e-mail: kirin@deltanet.com.ar
http://www.utenet.com.ar/comedia
PD: Hablo en plural, porque esto va también en nombre de los integrantes de La Comedia de Campana y del Teatro del Sol. Cuántos proyectos quedarán abortados de un plumazo! Cuanto trabajo quedará impago! Cuanta estafa impune en perjuicio de todos! A las 5 de la tarde, estamos todos convocados frente a la Secretaría de Cultura de la Nación. Una vez más me pregunto ¿qué podemos hacer los teatristas del interior del país? Porque, por supuesto, no queremos excluirnos! Este es un problema que nos atañe a todos, como nos pertenece a todos el Teatro Cervantes. En mi caso particular, es muy probable que a las 5 en punto de la tarde pueda estar presente en la esquina de Alvear y Rodríguez Peña… Pero me pongo en la piel de un colega de Ushuaia o de La Quiaca!… El domingo pasado, cuando también eran las 5 en todos los relojes, vimos por Canal 7 el primer capítulo del programa “Picadero”, realizado por el INT. Hoy, 5 días después, no sabemos si el Instituto Nacional del Teatro existirá mañana. Sintética imagen dramática del tembladeral en que vivimos! Parafraseando al amigo inolvidable, seguiremos engendrando “hijos del terremoto”, nacidos a sabiendas de que en cualquier momento el mundo se les moverá bajo sus pies y todo se derrumbará. Una vez más, me rehúso a aceptar esta realidad como si se tratase de un destino irrevocable. Es por eso que insisto en la pregunta: ¿qué podemos hacer los teatristas del interior? Ojalá alguien pueda darme una respuesta o una sugerencia que nos permita encontrar un camino viable. Mientras tanto, y hasta que se nos ocurra alguna forma más activa para dar cabida a nuestra rebeldía, vaya pues desde aquí nuestro más absoluto repudio a las medidas tomadas por el Secretario de Cultura de la Nación. En la esperanza de que esto sirva como un pequeño aporte para estimular el trabajo y acicatear la voluntad de los teatristas del país, gritamos, completando la imagen de Chacho Dragún, “Arriba, Corazón!” Guillermo Rodoni director La Comedia de Campana Modarelli 821 – Campana (Bs.As.) Tel y Fax: ++ 54 – 3489 – 44 1954 Móvil: ++ 54 – 3489 – 15 55 0772 e-mail: kirin@deltanet.com.ar http://www.utenet.com.ar/comedia PD: Hablo en plural, porque esto va también en nombre de los integrantes de La Comedia de Campana y del Teatro del Sol.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba