Nace Ediciones 400golpes con la publicación de «Krahe, canciones»
Ediciones 400golpes, editorial creada por los responsables de la mítica revista de cine Opus Cero, se ha presentado en sociedad con la publicación del libro «Krahe, canciones» en el que recoge por primera vez todas las letras de las canciones del cantautor madrileño Javier Krahe ordenadas cronológicamente pertenecientes a sus discos oficiales, desde Valle de lágrimas (1980) hasta Dolor de garganta (1999), su último trabajo hasta la fecha, sin olvidar el mítico La Mandrágora (1981). En sus 218 páginas, el lector podrá descubrir a un escritor además de cantante, gracias principalmente al método de composición de sus canciones, siempre estructuradas a partir de sus propios poemas. KRAHE, CANCIONES servirá a sus múltiples seguidores como guía ineludible para comprender y apreciar la calidad narrativa y poética de Javier Krahe.
En la reciente presentación del libro, El Gran Wyoming destacó de Javier Krahe “su sabiduría, su saber nivelar el fiel de la balanza en cuyos platillos reposan la erudición y la mesura, la capacidad de utilizar el conocimiento para entender mejor lo que a uno le rodea. Para saber qué es lo que se hace en cada momento, cualidad que le permite vivir como un aristócrata, en un mundo en el que casi todos los aristócratas quisieran vivir como Javier Krahe”.
KRAHE, CANCIONES pretende descubrir a las nuevas generaciones a este magnífico cantautor, pero también busca el reconocimiento de la indiscutible valía literaria de sus canciones, auténticos poemas de amor y desamor, que suponen un inimitable retrato social teñido de acidez, ironía, sarcasmo y original pesimismo.
Según El Gran Wyoming, Javier Krahe es, sin lugar a dudas, “el mejor letrista de España”, ya que su música no es “el resultado de la necedad de los que adoran becerros de oro, que cautivan con su magia alienante a los incautos consumidores del noble arte de la música. Sus canciones pueden entenderse como una guía para comprender el mundo en el que vivimos, o mejor, para consolarnos al ver que otro ha pasado por lo mismo. Sus canciones pueden servir de guía, pero sobre todo de libro de instrucciones para todo aquel que quiera ser una buena persona, en el sentido más subjetivo de la idea. ¡DICHOSOS LOS LLAMADOS A LA ADMIRACIÓN DE KRAHE PORQUE, EN VERDAD OS DIGO, QUE ES ALEGRÍA DE LOS QUE LE ENTIENDEN”.