Nacha Guevara estrena en Madrid ’60 años no es nada’
La actriz argentina Nacha Guevara vuelve a Madrid, el próximo 15 de marzo, con el estreno absoluto del musical ’60 años no es nada’, en el Teatro Calderón, un espectáculo gestado hace dos años que, en palabras de la protagonista, «es un sueño hecho realidad que le debía a España». Guevara, que actuó por última vez en la capital hace dos años, calificó su nuevo espectáculo como «un ejercicio de libertad expresiva» y lo consideró «el más hermoso» que ha hecho en su vida. Una vez más, la actriz ejerce de directora, guionista e intérprete si bien, en esta ocasión, estará acompañada de los bailarines Gustavo Wons y Gonzalo Larrazábal.
Los contenidos de ’60 años no es nada’ (Nacha Guevara confesó haber cumplido 61 años) es «un canto a la vida y a la energía», un musical que «borrará la creencia de que a esta edad no se llega en plenitud de facultades para crear», dijo la artista, quien añadió que los jóvenes que piensan como viejos es preferible que no vayan a ver el espectáculo.
Nacha Guevara afirmó que la estructura de este espectáculo está «muy elaborada» aunque ello no es obstáculo para que la actriz se sienta libre dentro de esa estructura. «Nada da tanta satisfacción al público como ver que algo que parece fácil pero que se sabe que está muy trabajado», señaló.
’60 años no es nada’ cuenta con un total de 18 canciones, todas ellas interrelacionadas y de las cuales un 70 por ciento son de nueva creación.
La actriz y cantante argentina elogió el hecho de que este espectáculo fuese una producción iberoamericana, «con gente y talentos que no se han probado en otro lugar». En este sentido consideró este espectáculo «un desafío» y animó a que en España se alienten más actuaciones de esta naturaleza.
Respecto a la situación que vive actualmente Argentina, Nacha Guevara señaló que esta crisis comenzó ya en otro lugar «más sutil»: la cultura. Aunque éste no es un buen momento, la artista señaló que en su país hay gente muy creativa que será capaz de levantar la situación «con ideas nuevas y transgresoras» y que están deseosos de expresarse a cualquier precio.