Muere el bajista del grupo Dusminguet al recibir una descarga eléctrica
El bajista del grupo catalán Dusminguet, Carlos Rivolta, de 34 años, murió la noche del sábado en México al recibir una descarga eléctrica durante un concierto en la localidad de Guadalajara ante unas 200 personas. El grupo de La Garriga, formado en 1995 por Joan Garriga (acordeón y voz), Daniel Calaberita (guitarra y voz) y Martí ‘Showarma’ Villardebò (batería y voz), se encuentra de gira por México. Rivolta recibió una descarga eléctrica durante el concierto que ofrecía la banda en el local Cronosbar por motivos que aún se desconocen y fue imposible reanimarlo, según Catalunya Informació.
Rivolta se introdujo en Dusminguet en 1998, fecha en la que Chewaka Records les propuso grabar su primera producción, «Vafalungo». La banda catalana participaba este mes en una pequeña gira por México en sesiones en las que les acompañaban otras bandas como Ojos de Brujo, Sargento García, Maldita Vecindad y Radio Tarifa.
El último trabajo de la banda fue «Postro» (2001), en cuya realización partició el brasileño-catalán Wagner Pa, líder de Brazuca Matraca, Martín Fuks, Muñeco y Beto Bedoya de la banda Macaco, entre otros músicos. El pasado 20 de abril Dusminguet ofreció un concierto en el marco del XVIII Festival de la Ciudad de México.