Más de cuarenta compañías se citan en el XV Titirimundi
Del 9 al 15 de mayo de 2002 Segovia abre sus puertas a los titiriteros de todo el mundo para celebrar la decimosexta edición de Titirimundi. Calles, patios, palacios, plazas, jardines, iglesias, museos y teatro acogerán esta primavera la magia y el arte de las cuarenta compañías procedentes de todos los continentes. Titirimundi es, fundamentalmente, un encuentro de titiriteros de todo el mundo que fomenta el intercambio cultural y creativo en un ambiente festivo y mágico diseñado por un titiritero. El Festival cuenta ya con quince años de experiencia y con el apoyo incondicional de los segovianos, convertidos ya en un público experto del Teatro de Títeres, que en esta ocasión tendrán la oportunidad de ver espectáculos llegados de países como España, Francia, Eslovaquia, Bélgica, Reino Unido, Argentina, China, Estados Unidos, Italia, Mali, Portugal, Rusia o Australia, entre otros.
Segovia aporta los más bellos escenarios, algunos de ellos cerrados al público durante el resto del año. La calidad de los espectáculos seleccionados por el director de Titirimundi, Julio Michel, aumenta cada año la convocatoria de público.
En Segovia los museos abren sus puertas a los espectáculos de títeres reconociéndolos como Arte. En contraste, el Festival programa el ochenta por ciento de los espectáculos en calles y patios.
El eco internacional del Festival se extiende también cada año. En esta edición, los organizadores han recibido la solicitud de un instituto francés para participar en Titiricole, uno de los apartados más especiales del encuentro en el que los niños interpretan una obra de títeres en la plaza Mayor. Así mismo, una delegación de programadores de Teatro Infantil y Juvenil de Japón acudirá a Segovia para presenciar el Festival.