Estrenos

La bailaora Eva Maestre presenta su Compañía Nacional de Flamenco Larachi

Con tan sólo vientitrés años, la bailaora Eva Maestre ha fundado la ‘Larachi Compañía Nacional de Flamenco’ en la que se aúnan «creatividad y flamenco» y con la que estrena en Madrid, ‘Churumbel, el último sultán’, un espectáculo flamenco con argumento: una historia de amor que se desarrolla en la Granada del siglo XV. El montaje que permanecerá en el Teatro Calderón hasta finales de mayo, envuelve al espectador en el reino árabe de 1485 , crisol de culturas, en la que un niño de piel canela, Churumbel, surge del amor de una gitana y un sultán.
Según explicó Maestre, directora, coreógrafa, primera bailarina y autora del texto, la Larachi CNF aúna todas las manifestaciones artísticas existentes y sirve como plataforma de lanzamiento para descubrir jóvenes talentos o consagrar artistas inéditos.
«Estamos haciendo el flamenco que sentimos», explicó la bailaora, medalla de plata en 1993 en el Certamen Nacional, organizado por el ayuntamiento de Madrid. Maestre no teme a los grandes ortodoxos y defensores a ultranza del arte flamenco, de quienes espera «que les entiendan». «Pienso que nos van a freír», dijo.
Para el día del estreno, el próximo viernes 10 de mayo, la Larachi Compañía Nacional de Flamenco tiene un as en la manga y contará con la colaboración especial de la bailarina Lola Greco y su hermano José, en los papeles del sultán ‘Boabdil’ y su madre ‘Aixa’.
Tras su puesta de largo, esta compañía, fundada en su totalidad con capital privado, iniciará una gira por algunas ciudades de España, Europa y del resto del mundo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba