Festivales

Carmen Roche abre ‘Scaena’

La bailarina y coreógrafa Carmen Roche presentó hoy ‘Scaena’ el primer conservatorio privado de danza que ella dirige y que está homologado y donde pueden estudiarse las tres especialidades de este arte: clásico, español y moderno. Roche, impulsora de este centro situado en el emblemático estudio del que fuera su maestro, el mítico Antonio, en la calle Coslada de Madrid, ha contado con el apadrinamiento de Antonio Canales, también discípulo del famoso artista español, quien ofrecerá Clases Magistrales.
El curso, que se iniciará oficialmente el próximo mes de septiembre, tendrá una inauguración de lujo con un homenaje a Antonio Ruiz, a la que está prevista la asistencia de numerosas personalidades del mundo de la danza que tuvieron alguna relación con él. De cara a este evento se reunirán documentos y archivos gráficos relacionados con el trabajo y la figura de Antonio.
Los alumnos del conservatorio pueden matricularse desde los cuatro años y a partir de los ocho años inician su formación académica específica de danza. ‘Scaena’ cuenta con la colaboración de la Fundación Joven Ballet, un proyecto creado hace tres años que cuenta con el Ballet de Carmen Roche. Esta formación pretende servir de trampolín hacia la profesionalización a los alumnos de este conservatorio.
Carmen Roche y Antonio Canales mostraron su preocupación y descontento por la desatención del Estado hacia la danza. «España es un país muy duro para trabajar en este campo artístico –dijo Roche– y los maestros hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Aquí hemos venido cuatro tontos que nos hemos dejado la vida formando bailarines y no nos han dado ni las gracias». La coreógrafa añadió que nuestro país tiene actualmente los mejores bailarines del mundo y que se merece tener mucho más apoyo.
Por su parte, Antonio Canales reclamó un museo para su maestro Antonio auspiciado por la Administración «porque si alguien se lo merece en este país es él y esto no se le ha reconocido en España», dijo.
Respecto a la homologación universitaria del título de danza, asunto aún pendiente, Carmen Roche se mostró partidaria de una «mayor unidad» entre los artistas dedicados a este arte, «algo que sí han logrado los actores y los músicos y que les ha permitido obtener este reconocimiento oficial», aclaró.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba