Festivales

Nueva edición de ‘Clasicos en Alcalá’

El Festival ‘Clásicos en Alcalá 2002’, que se celebrará a partir del día 21 de junio hasta el 30 de junio en Alcalá de Henares, presenta en su segunda edición una completa programación formada por 25 grandes montajes teatrales y numerosos espectáculos de música y danza. La ciudad de Alcalá de Henares, Patrimonio Histórico de la Humanidad, se convertirá durante el transcurso del festival en un gran teatro, ya que ofrecerá sus lugares más emblemáticos como escenarios para representar los espectáculos. Siete espacios escénicos transformarán la ciudad de Alcalá en un espectacular escenario durante diez días.
Teatro, arte e historia se unen en esta oportunidad única gracias a un Festival que quiere rendir homenaje al teatro clásico y trasladar su vitalidad a los ciudadanos.
La programación de Clásicos en Alcalá 2002 se abre con las obras Abre el ojo, dirigida por Francisco Plaza, La Lozana Andaluza, dirigida por Josefina Molina, y La dama boba, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Otros montajes de esta edición son Una noche con el brujo, con la Compañía Rafael Alvarez El Brujo, Romeo, con el Teatro Meridional, Ñaque o de piojos y actores, bajo la dirección de Juan Carlos Moretti, El Plauto, con la Real Escuela Superior de Arte Dramático, La noche oscura, un espectáculo inspirado en poemas de San Juan de la Cruz, o El Buscón, puesto en escena por la compañía Quimera Teatro.
El mundo de la danza estará representado por Salomé, con Aida Gomez y Carlos Saura, en la dirección artística y escénica respectivamente. Otro de los platos fuertes del festival lo protagonizará la compañía Comediants que trae al escenario de la ciudad complutense su montaje Bi, en el que se une la esencia del mediterráneo con las más tradicionales técnicas artísticas del circo chino.
El concierto de la Schola Cantorum, el montaje de El barbero de Sevilla, en versión libre al castellano de El Tricicle, el recital De mis soledades vengo, con José Menese, y el ciclo de cine con títulos con el denominador común de ofrecer otras miradas sobre Shakespeare, completan junto a espectáculos y actividades que cobrarán vida en las calles de la ciudad de Alcalá, una amplia programación de la que estos títulos son sólo una representación.
Los montajes teatrales programados en el Festival Clásicos en Alcalá 2002 se repartirán en siete espacios escénicos: Teatro Salón Cervantes, Corral de Comedias, Hospital de Antezana, Museo Arqueológico Regional, Palacio Arzobispal, Casa de Hippolytus, Casco Histórico de la ciudad: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños, Calle Mayor y Ruinas de Santa María.
El Festival ‘Clásicos en Alcalá 2002’ cuenta con el apoyo y la organización de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de las Artes, el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Cultura, y La Fundación Colegio del Rey, como organismo gestor del Festival.
La venta anticipada de entradas se podrá realizar a partir del día 29 de mayo en el Teatro Salón Cervantes, en donde estará centralizada la taquilla, y de tele- entrada de Caixa Cataluya – Tfn. 902.101212.
Más información: www.clasicosenalcala.net


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba