Música, pintura, magia y cenas romanas, la alternativa al Festival de Mérida
Paralelamente a lo que suceda en el teatro y anfiteatro romanos, Mérida presenta esta edición un amplio abanico de actividades para todos aquellos que quieran disfrutar de la otra cara del Festival que se celebrará entre el 11 de julio y el 16 de agosto. Teatro, música, exposiciones, magia, ilusionismo y cenas romanas forman parte de la programación del Festival Alternativo, al que este año se incorpora la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura con De mortales y dioses (bípode, trípode y cuadrípedo), un espectáculo dramático que estará coordinado por sus profesores e interpretado por los alumnos. Como en ediciones anteriores, la música y las artes plásticas vuelven a ser parte importante del Festival Alternativo. Los pubs de la ciudad sirven de escenario para los diferentes conciertos y “La Galería” acogerá por segundo año consecutivo el certamen de pintura, este año potenciado en calidad y cuantía económica. El mito de Pentesilea, que estará presente en el Anfiteatro Romano gracias al montaje de Peter Stein, servirá de inspiración a los participantes de este concurso, que contará con destacados representantes de las bellas artes extremeñas como jurado.
Especialmente diseñado para llegar a todo tipo de público, al programación del Festival Alternativo oferta un abanico de posibilidades: Magia, humor, cabaret y músicas de todos los estilos (House, Bolero, Funk, Hip-Hop, Ranchera, Ritmos Latinos, Soul, Jazz…) para conquistar a todos.
Las noches del Festival son para soñar. “Soñando Roma” trasladará en el tiempo a todos aquellos que acudan al Hotel Las Lomas, donde se deleitarán con sus cenas, elaboradas siguiendo las normas clásicas del único recetario existente de la época, y con representaciones de escenas de la Roma Antigua, a través de las cuales se conocerán usos y costumbres del Imperio.