Gran éxito en la decimotercera edición del Festival de Teatro de Calle de Lekeit
La edición número trece del festival de teatro de calle de Lekeitio se ha celebrado con un gran éxito durante este fin de semana. Se han reunido 14.000 espectadores en los diez espectáculos que se han representado. Como si de una sinfonía escrita en notas de color desde el jueves hasta el domingo Lekeitio se ha convertido en un espacio lleno de magia y vistosidad. Cientos de imágenes, miles de emociones y un buen número de sorpresas… El festival de Lekeitio es sin duda alguna el encuentro y la referencia del teatro de calle de Euskal Heria. Acompañando el tiempo atmosférico en todo momento el festival ha conseguido llegar a miles de corazones que han podido disfrutar de un excelente menú teatral.
El espectáculo que mayor público ha reunido ha sido el CORREFOC. La danza debajo del fuego de los diablos fue inolvidable. El público (tomando parte activa) era fundamentalmente joven. No se puede negar que este tipo de teatro es fundamentalmente para gente joven.
COLEURS MECANIQUES y NAPHTALINE han sido la representación francesa. Dando muestra de la originalidad del teatro de calle francés. Los zancos hidráulicos hicieron las delicias del público por medio de los saltos y las acrobacias. Gran calidad el teatro de calle francés.
También fue una sorpresa la propuesta cubana de EL CIERVO ENCANTADO. Con muy pocos medios consiguieron conectar con el público por medio de la imaginación y un trabajo excelente de clown.
El encuentro de Cabezudos se celebró con gran éxito. Llegaron de todos los rincones de Euskal Herria. Cabezudos, Kilikis, zalidikos dieron a diestro y siniestro a niños y los mayores también jugaron con el gran colorido de la propuesta. Es posible que se platee repetir la experiencia en las siguientes ediciones
El teatro vasco ha brillado a gran altura. Volviendo a demostrar su calidad. EL DSO de MARKELIÑE es un espectáculo de primera línea donde las imágenes de gran impacto cuentan una historia llena de denuncia actual e ironía. DEABRU BELTZAK, LE PETIT TEATRE DE PAIN, MAIMUR, T’OMBLIGO y PIKOR, cada uno en su dimensión, también han demostrado su gran fuerza y originalidad.
De la boca de los cómicos se han oído historias en euskara, catalán, español, ingles y francés. Las calles han abierto la puerta al teatro de calle a nivel internacional. Una oferta llena de color y atractiva.