Festivales

VI Festival Internacional de Teatro Cómico del Masnou (Barcelona)

La VI edición del Festival Internacional de Teatro Cómico del Masnou (Barcelona), ‘Ple de riure’, se inaugurará el próximo 25 de julio con un montaje del actor catalán Toni Albà y un espectáculo piroténico de la Compañía del Foc. Esta edición, que se celebrará hasta el 27 de julio en la playa de Ocata, incorporará como novedad espectáculos de animación por las calles de la localidad, según aunció hoy el alcalde, Josep Azuara. Al mismo tiempo, los organizadores del festival, que el año pasado contó con una asistencia de 6.000 espectadores, ha decidido en esta edición aumentar el número de localidades disponibles. En total, la muestra de teatro cómico acogerá 12 espectáculos distintos que ofrecerán varias compañías internacionales y formaciones catalanas.
En el festival –presupuestado en 240.404,84 euros– participarán una gran variedad de grupos de mimo, circo, acrobacia, musical y payasos procedentes de países como el Reino Unido, Bélgica, Uruguay y Francia. Entre éstos destacan un espectáculo de la compañía musical francesa Les Désaxés; el último monólogo del humorista uruguayano Godoy, bajo el título ‘Esperando a… Godoy’; un montaje de la compañía catalano-francesa Leandre-Claire, y el show ‘Olé’ de la compañía inglesa Morocco Heredia-Fernández de Hendaya.
Los espectáculos de animación callejeros se realizarán durante el día por las calles de la localidad barcelonesa. La compañía catalana Pep Callau i els Pespsicolen se encargarán de estos espectáculos itinerantes. La representación catalana se completa con la presencia de la compañía de Pepa Plana y su espectáculo ‘Giulietta’ y el montaje ‘Tres millor que dos’, de la compañía catalano-francesa La Família Ramírez + Boni.
El director artístico del certamen y miembro de la compañía de teatro Chapertons, Ernest Tarrades, explicó que la idea es «descubrir compañías» y «traer artistas que no habían venido a nuestro país», mezclando «la variedad con la calidad y las diferentes maneras de entender el humor».
Por su parte, el coordinador artístico de la muestra, Pep Parés, explicó que, paralelamente al festival, se realizarán unas jornadas educativas sobre artes escénicas con las que se pretende que el evento «sea un hecho ciudadano único en Catalunya y en el resto del Estado».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba