Enrique Urbizu estrenará «La Caja 507» el próximo agosto
El director bilbaíno Enrique Urbizu estrenará el próximo 23 de agosto su nuevo largometraje titulado «La Caja 507», una película que cuenta entre sus protagonistas principales a Antonio Resines, José Coronado y Goya Toledo, según informaron a Europa Press fuentes de Sogecine, la productora del film. La película cuenta la historia de Modesto (Antonio Resines), un hombre honrado y trabajador, que dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Unos atracadores revientan las cajas de seguridad de su banco y le dejan atrapado en la cámara que las contiene. La caja 507 es una de ellas, y su contenido le revela que la muerte de su hija, ocurrida hace unos años, no fue accidental.
Por otro lado, está Rafael (José Coronado), un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, que tendrá que recuperar lo robado en esa caja. Mientras que los documentos desaparecidos estén en otras manos, su vida no vale nada, por lo que emprenderá una búsqueda desesperada para recuperarlos.
Ambos se ven envueltos en una frenética carrera con objetivos distintos en la que sus destinos se cruzan. Una carrera con reglas que Rafael conoce bien y a las que Modesto tendrá que adaptarse para conseguir que se haga justicia. Sin embargo, este último tiene una ventaja: nadie cuenta con él, nadie sabe lo que él sabe.
Según el mismo director, «La Caja 507» nace de «una obsesiva acumulación» de noticias aparecidas en la prensa, «un dossier que recopila, como fotografías de un viaje alucinante, tramas de dinero negro, recalificaciones de suelo sospechosas, incendios provocados con fines lucrativos, corrupciones políticas y sangrientos ajustes de cuentas». «Todo, con el denominador común de ocurrir en España y, sobre todo, en la Costa del Sol», afirma.
«La Caja 507» es una historia construida sobre dos personajes antagónicos. Dos hombres situados uno a cada lado del espejo de una realidad deforme y corrompida. Ambos, en un momento dado y por distintos motivos, deciden ser marionetas que mueven sus propios hilos.
Enrique Urbizu dirige su séptima película, producida por Sogecine, en la que también es autor del guión. Con una duración de 112 minutos, «La Caja 507» ha contado con un presupuesto de 3.185.000 euros y ha sido rodada en Málaga, Cádiz, Tánger y Madrid.