El Chivato

SGAE y Antonio Banderas defenderán sus derechos sobre el Teatro Príncipe Pío

La empresa Teatro Príncipe Pío S.L., constituida por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el actor Antonio Banderas, defenderá ante los tribunales sus derechos para la construcción y explotación de un espacio escénico en la antigua estación de Príncipe Pío de Madrid, informa la entidad de gestión en un comunicado. La SGAE y el intérprete malacitano suscribieron en el año 2000 un contrato con la inmobiliaria Riofisa, titular de los terrenos, pese a lo cual esta entidad acaba de anunciar que ha cedido la explotación del futuro teatro a una multinacional norteamericana, Corporación Iberoamericana del Entretenimiento (CIE).
El comunicado añade que el proyecto encabezado por la sociedad de los creadores y Antonio Banderas había contado con las alabanzas de Renfe y las autoridades municipales madrileñas por su carácter vanguardista, polivalente y de tecnología innovadora, y por su voluntad de dar prioridad a aquellos proyectos culturales de origen español. «Frente a este proyecto, la inmobiliaria Riofisa -propiedad del empresario Mario Losantos- pretende ahora anteponer su espíritu mercantil y especulador, apoyando, además, producciones teatrales foráneas», dice SGAE.
Banderas y la sociedad de los autores se manifiestan alarmados por la conculcación de sus derechos por parte de Riofisa, empresa cesionaria en exclusiva de la mayoría de estaciones de Renfe. En conversaciones recientes, los máximos ejecutivos de Riofisa ya habían transmitido a Teatro Príncipe Pío S.L. su preferencia por una orientación más especulativa del recinto, «lo que parece confirmarse ahora con su anuncio», advierte SGAE.
Teatro Príncipe Pío S.L. ya había enviado, antes de conocer el compromiso de Riofisa con CIE, una carta al presidente de Renfe, Miguel Corsini, mostrando su «enorme desazón» ante la situación del futuro teatro. «Un proyecto multicultural como el de la SGAE y Antonio Banderas no puede quedar postergado frente a criterios de mera especulación personal», se manifiesta en ese escrito.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba