El Chivato

La Editorial Losada se instalará en España el próximo septiembre

La Editorial Losada, con más de sesenta años de tradición en Argentina, se instalará en España el próximo 26 de septiembre, según ha anunciado su director, Carlos Ortega, en la revista ‘Minerva’, del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Editorial Losada fue fundada en 1938 en Buenos Aires. Durante la época de la dictadura del General Franco, publicó algunos libros que estaban prohibidos en España. También sirvió para la difusión de las obras de autores españoles que se encontraban en el exilio.
La instalación en España coincidirá con el lanzamiento de los diez primeros títulos, entre los que se encuentran los siguientes: ‘Cuentos completos’, de Roberto Arlt (narrativa); ‘Antología’ de Juan L. Ortiz (poesía); ‘La confesión de Agustín’, de Jean François Lyotard (filosofía); ‘La escuela nueva pública’, de Lorenzo Luzuriaga (pedagogía); ‘La cuestión humana’, de François Emmanuel (narrativa); ‘De espaldas a nosotros’, de Miguel Bermejo (narrativa) y ‘Las palabras’ de Jean Paul Sartre (autobiografía).
Carlos Ortega dice que «conscientes de que la noción de la cultura como servicio público se está perdiendo en Occidente en beneficio de conceptos más bastardos que quieren hacer del libro un mero medio de entretenimiento o, cuando mucho, de información, la Editorial Losada quiere recuperar el libro como medio de conocimiento verdadero, transmisor de un goce profundo que va más allá del carácter diversivo o ilusionista que tienen las distracciones del universo moderno».
Según Carlos Ortega, ex director de la Biblioteca Nacional de Madrid, «la Editorial Losada quiere devolver a la lectura su auténtica naturaleza: la lectura no es solo buena por lo que difunde, sino porque atempera, mueve a reflexión y crea un estado muy beneficioso para el individuo, un estado de introspección y de meditación concentrada».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba