El Chivato

Cerrada por orden judicial la Morada Teatro de Rosario

El pasado viernes 30 de agosto, a las 22, en un hecho que va mas allá de lo meramente doméstico, la Morada Teatro fue allanada por orden judicial del Juzgado a cargo de la jueza Puccio. Policías de civil, pertenecientes a la secc. 1ª, se presentaron a las 22hs. bajo la denuncia, no comprobada, de ruidos molestos. Todo el operativo tiene detras la figura de un inspector de la policia apellidado Thompson, el cual con anterioridad, estuvo ejerciendo ‘aprietes’ a los que trabajamos en la Morada, ademas de agresiones, de las cuales existen testigos que no son más que el publico que asiste a las obras.
Este hecho no es menor, teniendo en cuenta, que no fue una clausura por orden municipal, ya que los inspectores de la misma habian, con anterioridad, dado la habilitacion correspondiente, y constatando que la sala se atenia a las normas vigentes con respecto a los parámetros permitidos de sonido.
En el marco de este irregular operativo fue detenido uno de los dueños de la sala por el lapso de tres horas. Además, la policía se llevó dicha habilitación, que aún tiene en su poder.
La Morada, es un espacio para la comunidad, donde trabajan en el dictado de clases y talleres, 12 egresados de las dos escuelas de teatro de Rosario y mantiene una programacion de viernes a domingo de obras locales, sin interrupcion.
Esta forma de coaccion que la policia ha llevado a cabo, nos pone en alerta, y por tal motivo este sabado a las 23 (o después de cada función que se realice en la ciudad) se convoca a una reunion en las puertas del teatro, Buenos Aires 990, para buscar un apoyo y medidas conjuntas que prevengan nuevas clausuras.
La urgencia, nos lleva a buscar el apoyo de todos, de una manera precaria, como viene siendo el trabajo teatral en la ciudad, pero defendiendo espacios que tanto trabajo y sacrificio nos lleva.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba