Comienza Temporada Alta 2002, el Festival Internacional de Teatre Girona/Salt
La coproducción del Festival y el Teatro Grec de la obra ‘Fedra’, texto de Jean Racine, con dirección de Joan Ollé dará comienzo hoy al Festival Internacional de Teatre Girona/Salt, Temporada Alta 2002, cita que quiere converitrse en el evento teatral de otoño de referencia en Catalunya. La propuesta metropolitana del Festival Internacional de Teatre Temporada Alta, que se celebra en el Teatre Municipal de Girona, el Teatre de Salt, el Auditori de la Mercè y en la Sala La Planeta de esta ciudad, celebra su undécimo aniversario.
Temporada Alta, desde sus inicios hasta hoy, no ha dejado de crecer y se ha convertido en la programación cultural más importante de la zona de Girona, tanto por el público que asiste como por la calidad de los espectáculos que se presentan, como por su trascendencia ciudadana. Si la media de ocupación de nuestros teatros durante la edición de Temporada Alta del año pasado fue del 91,23 % (la más alta de todos los festivales de teatro del Estado), significa que, en opinión de sus responsables, el Festival ha consolidado una línea clara y nítida muy bien aceptada por un público que cada vez es más participativo.
Este otoño Temporada Alta vuelve ser la puerta de entrada en Cataluña de creadores extranjeros de primera fila: Isabelle Huppert, D. Donnellan con la Royal Shakespeare Company, Rinaldi, Maurice Béjart o Meret Becker, por citar sólo algunos. Temporada Alta es, además, el espacio que diversas compañías de nuestro país han escogido para estrenar sus nuevos espectáculos y una buena oportunidad para las compañías relacionadas con la ciudad para presentar sus trabajos.
Este año, por primera vez, Temporada Alta inicia la colaboración como festival con diversas producciones: Fedra, Cia. Mal Pelo, Lluís Homar, Libera me, con lo cual nuestro festival pasa a ser un motor que queremos que impulse la creación en el campo de las artes escénicas.
Más información en el reportaje de la Revista ARTEZ