En cartel

Cuatro conciertos integran el programa ‘Miércoles musicales’ de Bilbao

El programa ‘Miércoles musicales 2002’, organizado por el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Bilbao y que se celebrará entre los días 9 de octubre y 18 de diciembre, ofrecerá en su séptima edición cuatro conciertos de los más variados estilos, desde el Hip hop de la Mala Rodríguez hasta la música de cámara de la Orquesta Carl Flesch, pasando por el fado de Mafalda Arnauth y el folk euskaldun de Alaitz eta Maider. En palabras de Mª Asís Fernández Artieta, Concejala Delegada del Área de Empleo, Mujer y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao «este programa de ‘Miércoles Musicales’ viene a complementar el resto de la oferta que desde el Servicio municipal de la Mujer hacemos a la hora de intentar divulgar esa producción artística hecha por mujeres pero que va dirigida a hombres y mujeres. Intentar ver esa producción que existe, no sólo en música, como es este programa que complementa a los ‘Miércoles Teatrales’ que es otro tipo de producción o al Concurso de relatos Cortos, escritos por mujeres, etc. Intentamos redondear esas distintas expresiones artísticas hechas, producidas o ideadas por mujeres pero que debe llegar a toda la ciudadanía queriendo que sea visible esa función femenina«.
De este modo el miércoles, 9 de octubre, Alaitz eta Maider darán comienzo a esta séptima edición en la Sala Bilborock, a quienes seguirá, el 23 de octubre, La Mala Rodríguez, en el mismo auditorio. El 13 de noviembre el programa se trasladará al Teatro Arriaga, donde actuará Mafalda Arnauth con Fado, mientras que en el mismo lugar, el 18 de diciembre y el programa con un concierto de Navidad propio actuará la Orquesta de Mujeres de Carl Flesch.
Entre las novedades de los ‘Miércoles musicales 2002’ se encuentra la inclusión del Arriaga como escenario, intentando con ello llegar a un mayor número de público puesto que los organizadores consideran que las actuaciones programadas pueden llegar a un mayor número de personas. «Este año nos hemos atrevido a dar un salto al Teatro Arriaga, con mayor capacidad y mayor repercusión, combinando con el espacio Bilborock, más pequeño. Creemos que, en esta edición, la respuesta también será muy positiva por el abanico amplio de estilos, primero por apostar por un público muy joven como el Hip-Hop y música de cámara, que la gente que pueda acudir sea de más edad, aunque también acude la gente joven; intentando ofertar desde la variedad hasta un mayor número de localidades. Nos hemos atrevido por la experiencia de años anteriores, por ser un programa ya consolidado que la gente ya espera. “Miércoles Teatrales”, “Miércoles Musicales”… No sólo las mujeres bilbaínas sino el resto de la ciudadanía si que tiene asumido que es una programación que, año tras año, en primavera el teatro y en otoño los conciertos de música, lo tienen previsto«, ha explicado en rueda de prensa Fernández Artieta.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba