El Chivato

Urgente campaña de solidaridad con Sèmola Teatre

Ante los graves daños producidos por un vendaval en la carpa circense que servía de local de ensayo y centro de producción de la compañía catalana Sèmola Teatre, se ha abierto una campaña de solidaridad con la veterana formación para intentar paliar en la medida de lo posible las pérdidas económicas originadas por el viento, que ascienden a más de 350.000 euros. Se ha abierto una cuenta corriente en el Banc de Sabadell para ayudar a la compañía, cuyo número podéis encontrar al final del texto. El pasado día 7 de noviembre un vendaval, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, destrozó la carpa de Sèmola Teatre que se encontraba instalada en las inmediaciones de Vic, y se llevó consigo parte de las escenografías y elementos de atrezzo, entre ellos, el de su último espectáculo «Centvinticinc» cuyo estreno estaba previsto para febrero de 2003.
Según se publicó en el diario la Vanguardia el pasado día 29, la situación es crítica, como asegura el fundador y director de Sèmola Teatre, Joan Grau. Las pérdidas contabilizadas superan los 350.000 euros, incluyendo la producción del nuevo espectáculo que querrían estrenar en febrero del 2003. «Necesitamos un soporte económico para retomar la actividad y poder estrenar. Esta compañía vive de los bolos y sin ellos está condenada a desaparecer.» Para colmo de males, el seguro de la carpa no cubre este tipo de percances, por lo que apenas podrán recuperar algo de los materiales deteriorados. Grau señala la urgencia de lograr el apoyo económico para proseguir los ensayos de un espectáculo que ocupa a trece personas, entre intérpretes y equipo de dirección y técnico.
Por ello, se ha abierto un número de cuenta corriente en el Banc de Sabadell para todos aquellos que deseen ayudarla a seguir adelante:

Banc de Sabadell
Nº de Cuenta: 0081/ 0056/ 92/ 0001318137


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba