El Chivato

Manifiesto contra la guerra al terminar las funciones

La Associación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC) comunicó hoy que rechaza el inicio de un conflicto armado en Irak y que, para manifestar su repulsa, ha decidido que los teatros catalanes cierren cada día sus funciones con la lectura de un manifiesto contra la guerra. En este documento, la entidad asegura que «los valores que mueven al gobierno de los EE.UU. en cuanto a política internacional se basan en los intereses económicos de las industrias petroleras y militares mundiales». «Como trabajadores de la cultura rechazamos una guerra que seguirá con el genocidio del pueblo iraquí y denunciamos al gobierno del Estado español por ser cómplice de esta barbaridad», agrega.
El día 13, la organización recogerá firmas en el Portal de l’Angel de Barcelona de las 12 a las 20 horas para repudiar un enfrentamiento bélico en Irak, con la presencia de personalidades del espectáculo en Catalunya. Al día siguiente, las firmas recogidas se entregarán en al Delegación del Gobierno en Catalunya.
Los músicos, actores y el colectivo artístico y cultural en general está convocado a concentrarse el día 15 a las 14.30 horas en los Jardinets del Passeig de Gràcia para integrarse unitariamente a la manifestación contra la guerra.
Por su parte, el personal del L’Auditori y de los músicos de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) comunicaron hoy que llevarán durante los conciertos de este fin de semana un distintivo con el lema de ‘No a la guerra’.
Asimismo, el Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC) invitió a los profesionales de la información a adherirse a la manifestación del día 15 que recorrerá las calles de Barcelona en oposición a la guerra. El sindicato cosidera que «la verdad es la primera víctima en toda guerra».
Mientras, la Plataforma Nunca Máis de Catalunya difundió hoy un comunicado para anunciar que también se añadirá a las protestas del día 15 en Barcelona. La plataforma considera que el desastre del ‘Prestige’ «es un efecto colateral de la guerra».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba