El Chivato

La nave de los artistas mediterráneos ha comenzado su Odisea 2003

De nuevo, la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM) hace realidad el encuentro, la solidaridad, y la cooperación entre creadores y gentes de distintos países europeos y africanos. Para ello, como ya sucediera en el 2001, ha contado con la generosa entrega de Richard Martin, vicepresidente de la Asociación Francesa del IITM y todo su equipo del Teatro Toursky de Marsella, además de la colaboración de la Marina Rumana. La nave Constanta surca ya las aguas del Mediterráneo. Es la Odisea 2003. Otra aventura del IITM, otra llamada a la convivencia, al conocimiento mutuo y a la necesidad de construir un mundo justo y en paz. Constanza (Rumanía), Estambul (Turquía), Tesalónica, Patras y Batí (Grecia), Cassis y Marsella (Francia) , Sagunto y Valencia (España), Tánger y Nador (Marruecos), Mosraganem y Argel (Argelia), Túnez (Túnez), Trípoli (Libia), La Vallete (Malta), Siracusa (Sicilia/Italia) son los 18 puertos que acogen está edición de Odisea.
Una tripulación de 250 personas, la mayor parte profesionales y guardamarinas en viaje de prácticas, a los que añadir 80 creadores procedentes de los países patrocinadores del viaje, compartirán los 50 días de travesía –del 2 de junio al 21 de julio– en el Constanta, un buque escuela de 108 metros de longitud, perteneciente a la Marina de Rumania.
Una travesía cargada de actividades: Desde el espectáculo «La memoria y el mar», realizado sobre la nave a la llegada a los distintos puertos, que convertirá el buque de guerra en nave de paz, a los encuentros entre poetas y políticos de los distintos países, pasando por diversidad de talleres destinados a fomentar el intercambio y la creación conjunta.
La participación española en Odisea 2003 será posible gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana. Sagunto y Valencia (del 16 al 19 de junio) enriquecerán el programa con distintas propuestas, entre ellas, la implicación de más de 500 niños y niñas que serán los encargados de dar la bienvenida al buque a su llegada a Valencia. Escolares que han participado durante todo el curso en «La llegada del Otro» al imaginario infantil, un programa del IITM contra la xenofobia en el que trabajan más de 50 colegios de toda España.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba