Último concierto de los Martes de Cámara
La Biblioteca Municipal de Bidebarrieta acogerá mañana martes en su Auditorio, a partir de las 8 de la tarde y con entrada libre, la actuación del Dúo Violoncelo y piano, último concierto del programa MARTES DE CÁMARA. Este programa, organizado por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, pretende promocionar la música clásica, y en particular la modalidad de música de cámara que, por escasez de instrumentos utilizados y las dimensiones de los escenarios donde se interpreta, suele ser considerada como de “pequeño formato”. Kepa de Diego (violoncelo) y Julio José Moguer Mayo (piano) son los intérpretes del Dúo violoncelo y piano. Kepa de Diego comenzó su carrera musical a los 7 años de edad en el Conservatorio Superior de Bilbao. Y a los 15 obtuvo un Premio Especial del Jurado en el Concurso Nacional de violoncelo celebrado en Zaragoza y no sería el último. Ha pertenecido a numerosas agrupaciones como la orquesta de Cámara de Bilbao, o la Jóven Orquesta del País Vasco y actualmente. El bilbaino es miembro del “Cello-octet, conjunto ibérico” ofreciendo conciertos por todo el mundo. Por otro lado, Julio José Moguer Mayo, finalizó su carrera de piano con Matricula de Honor y a asistido a masters con prestigiosos músicos. Este sevillano ha sido también galardonado en numerosas ocasiones, ha actuado por toda España y en festivales internacionales como el VI European Youth Music Festival Trondheim’2000 (Noruega) junto a la Orquesta Sinfónica Pablo Casals de Leganés (Madrid). Actualmente el joven pianista continúa sus estudios en el conservatorio de Ámsterdam becado por el Ministerio de Educación.
La actuación del Dúo constará de las siguientes obras musicales: “Sonata para piano y violoncelo en Mi menor OP. 38” de Brahms, “Aprés un reve” de Faure, “Rapsodia Húngara” de Popper, “Poema” de Fibich y por último “Le grand Tango” del compositor Piazzolla.
La nueva edición de MARTES DE CÁMARA mantiene el mismo ciclo de conciertos que van ha servido para promocionar sobre todo a jóvenes instrumentistas con obras de Bach, Haydn, Beethoven, Rachmaninoff, Sarasate o Sorozabal. La iniciativa este año ha cuento con 7 actuaciones donde además de las promesas locales, el ciclo de conciertos incluye la actuación de músicos del resto del Estado y de otros países, como Yugoslavia, Corea del Sur o Eslovaquia, que completan su formación en diferentes países europeos.