Intensa etapa veraniega para el Orfeón Donostiarra
El Orfeón Donostiarra inicia en la Catedral de Girona el próximo día 28 una intensa etapa veraniega cuyo punto álgido será el Festival de Lucerna. Así comienza el coro la temporada más importante del año con siete conciertos en distintos escenarios, orquestas y directores que culminará en los festivales de Granada, en la citada, Lucerna y con la Quincena Musical donostiarra. La primera de estas citas veraniegas es en el Festival de Músicas Religiosas del Mundo que se celebra en Girona, acto con el que inaugura el Orfeón su tercera edición el 28 de junio. Este concierto tendrá lugar en su catedral gótica y los asistentes podran escuchar el Requiem de Fauré en una versión que contará con la dirección de Sáinz Alfaro y la participación del organista José Manuel Azcue. Las cuatro obras sacras, el Aita Gurea de P. Madina, Ave Verum de Mozart. El Ave Verum de J. Busto y el fragmento Dans le ciel de La Condenación de Fausto de H. Berlioz, serán interpretadas por la soprano francesa Veronique Gens y el barítino Nicolas Rivenq.
El 6 de julio el Orfeón tomará parte en el 52 festival Internacional de Música y Danza de Granada. El Palacio de Carlos V será el escenario que acogerá al trío de viejos amigos formado por Plasson, la Orquesta Nacional del Capitolio Toulouse y el Orfeón, que interpretarán La Condenación de Fausto de Berlioz. En esta ópera en versión concierto también intervendrán el coro infantil de la Preentción y los solistas Zoran Todorovich en el papel de Fausto, Sophie Koch en Margarita, Alain Vernhes en Mefistóteles y Simón Orfila interpretando a Brender.
Dentro del programa del LXX Festival de Mérida el próximo 9 de agosto el Orfeón viajará hasta el Teatro Romano de esta localidad para interpretar una selección de coros de ópera con la Orquesta del Teatro San Carlos de Lisboa bajo la dirección de Sáinz Alfaro. En el certamen suizo del Festival de Lucerna protagonizará dos conciertos el 19 y 20 de agosto junto con la orquesta del festival seleccionada personalmente por Claudio Abbado interpretando la Sinfonía número 2 de Mahler.
Tras la salida internacional, el Orfeón participará en la Quincena Musical el 29 y 31 de agosto con la obra de la Missa Solemnis de Betthoven, un auténtico reto para el coro por la dificultad que entraña la obra. La Orquesta Sinfónica de Galicia y la batuta de Jesús López Cobos compartirán el escenario del Auditorio del Kursaal.