Animalario parodia la boda de la hija de Aznar en la Feria de Teatro en el Sur
La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), que celebrará hasta el 5 de julio su vigésima edición, tendrá mañana martes, 1 de julio, como plato fuerte la representación de Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente, una parodia del enlace de la hija de José María Aznar a cargo de Animalario. Cuatro actores, Guillermo Toledo, Alberto San Juan, Roberto Álamo y Javier Gutiérrez, se convierten en los invitados, los obispos, los guardaespaldas, los testigos, los padres y, por supuesto, en los novios. Los protagonistas de Al otro lado de la cama se ponen al frente de esta comedia “apolítica y oportunista”.
Por su parte, Laví e Bel vuelve a la muestra teatral andaluz con su último trabajo basado en La tempestad, de William Shakespeare. La compañía granadina demostrará mañana en el Teatro Coliseo de Palma del Río la actualidad de los clásicos con una obra en la que afloran temas tan vigentes como la lucha de poder, la soledad, la manipulación de la realidad y la colonización. De Sevilla llegarán los grupos Búho Teatro Maravillas, con Diván el Terrible, y Teatro de la Soleá, con Hipólito. La primera es una historia irónica y divertida que critica la sociedad aparentemente llena de libertades en la que vivimos. Hipólito es una visión andaluza de la tragedia de Eurípides. Se trata de una búsqueda de las raíces del poeta para expresarlas con la música y el cante del Sur. Todo ello dirigido por Concha Távora y Evaristo Romero. Por último, el espectáculo de calle estará a cargo de los granadinos Animasur y su Clan Zapping. El protagonista se encuentra con los personajes de la película que está viendo en la televisión.
La programación de la Feria de Teatro en el Sur volverá a recoger la multiplicidad de tendencias que genera la comunidad autónoma andaluza con la presencia de veintiuna compañías, más dos invitadas de otros puntos de la Península. Palma del Río renueva así su objetivo de convertirse en el gran escenario del teatro andaluz, con la presencia de alrededor de un centenar de programadores.